Deportes 21 abril 2016

Chivas va tras un quinto triunfo en fila

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas irá tras un quinto triunfo consecutivo que lo acerque más a la liguilla cuando visite a Pachuca, en el partido más atractivo por la 15ta. fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El Guadalajara, que no hilaba cuatro victorias desde el Clausura de 2011, suma 21 puntos con los que se ubica en el séptimo puesto de la clasificación cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla por el campeonato.

"Sabemos que vienen tres partidos importantes para poder cumplir un objetivo importante, aspiramos a clasificar y estamos enfocados en sacar el resultado en esos encuentros para lograrlo", dijo el volante del "Rebaño sagrado", Jesús Sánchez. "Pachuca es un rival complicado, tiene muchos jóvenes muy rápidos y de mucha técnica, pero nos dedicamos a lo nuestro para seguir por buen camino".

Chivas, uno de los dos equipos más populares de México, no consigue un campeonato desde el Apertura de 2006.

Con 25 puntos, los "Tuzos" marchan terceros de la tabla y un triunfo le daría su pase a la liguilla.

El encuentro es el sábado por la noche en Pachuca.

Ese mismo día, América buscará regresar al camino de la victoria en la liga luego de ver rota una racha de cinco triunfos cuando reciba a un Toluca que se ha rezagado en la liga por darle prioridad a la Copa Libertadores.

A pesar de su derrota ante Querétaro la semana pasada, las Águilas se mantuvieron en el segundo puesto de la clasificación con sus 27 puntos y necesitan el triunfo para avanzar a la liguilla.

América llegará al partido con el ánimo renovado tras vencer Tigres a media semana en el choque de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Toluca tiene 16 puntos y marcha undécimo, pero en la Copa Libertadores avanzó a octavos de final como primero de su grupo.

Otro equipo que ha perdido el paso en la liga por estar jugando dos torneos es Pumas, que el viernes recibe a Tijuana buscando puntos que le permitan meterse a la pelea por los playoffs.

Los universitarios, que avanzaron invictos y como primeros de grupo en la Libertadores, suman 18 puntos y son décimos en el campeonato mexicano.

"El partido contra los Xolos es el más importante. Ellos quieren salir de su mala racha y a nosotros el único resultado que nos sirve es el triunfo", dijo el delantero paraguayo de Pumas, Dante López. "En caso de no ganarle a Tijuana, la posibilidad de clasificar a liguilla es prácticamente nula y creo que nos enfocaríamos de lleno a la Copa Libertadores".

Un equipo que sigue con vida en la liga a pesar del bache por el que atraviesa es Cruz Azul, que el viernes visita a Veracruz.

La "Máquina" ha perdido dos en fila y sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos para alcanzar 19 puntos que le sirven para ser noveno.

"Nos preocupa que algunas derrotas nos han mandado al noveno lugar y ahora no estamos en zona de clasificación, pero está todavía a nuestro alcance y depende de nosotros", dijo el presidente deportivo de los celestes, Eduardo De la Torre. "Para nosotros es un reto muy agradable salir de este bache en el que caímos".

En otros encuentros: Santos-Tigres, Monterrey-Querétaro, Atlas-León, Sinaloa-Morelia y Puebla-Chiapas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario