Deportes 15 septiembre 2016

Chivas va por su tercera victoria consecutiva

MÉXICO (AP) — Chivas procurará ligar tres triunfos por primera vez en la temporada cuando visite a Toluca, en el partido que capta los reflectores de la novena fecha del torneo Apertura mexicano, que comienza el viernes cuando Veracruz reciba al Morelia.

El Guadalajara, que viene de imponerse al América y a Chiapas, acumula 14 puntos para ubicarse cuarto de la clasificación, a sólo tres puntos del líder Tijuana.

"Hemos ido dando grandes partidos y creciendo como equipo, estamos en una buena posición en el campeonato, escalando y mejorando", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "Estamos enfocados en nosotros y en lo que viene de la temporada".

Toluca, con el argentino Hernán Cristante en su primera temporada al mando, viene de vencer 2-0 al Puebla y pasa por una racha de cinco encuentros sin revés.

Los "Diablos Rojos" acumulan 10 puntos y se ubican novenos.

El partido es el sábado en el estadio Alberto Córdoba de Toluca.

Ese mismo día, en la capital del país, América buscará redimirse ante su afición y saldrá en busca de un segundo triunfo en fila cuando reciba al León.

Las Águilas regresan al estadio Azteca donde hace dos semanas fueron arrolladas 3-0 por Chivas. Para compensar por ese doloroso revés a su afición, la dirigencia azulcrema regaló los boletos y se espera un lleno, especialmente porque la semana pasada el equipo remontó un 3-0 en el segundo tiempo para vencer 4-3 a Cruz Azul.

Con ese triunfo, América alcanza 14 puntos y es quinto.

"Fue un partido atípico, levantarse de un 3-0 en contra no es de todos los días, estamos contentos por la actitud y porque era un triunfo que nos debíamos regalar", dijo el delantero argentino Silvio Romero, quien marcó un doblete ante los celestes, incluyendo el tanto de la victoria.

León viene de ganar en el debut de su entrenador argentino Javier Torrente, pero con sus siete puntos siguen entre los coleros del torneo.

Tras dejar ir el triunfo, Cruz Azul intentará levantar cabeza esta semana cuando visite al peor equipo del torneo, Chiapas.

La "Máquina" debe apretar el paso porque con sus ocho puntos se ubica 15to. y poco a poco se empieza a alejar de la liguilla, a la que no clasifica desde hace tres torneos.

"El grupo ya está bien y pensando en lo que viene, sí fue un duro golpe, pero tenemos que seguir adelante y pensar en Jaguares", dijo el zaguero chileno Francisco Silva. "Hay un gran equipo, todos estamos comprometidos para salir de los malos resultados".

Para el domingo, Pumas intentará mantenerse entre los punteros y conseguir su primer triunfo de visita en el torneo cuando visite a Santos.

Los universitarios tienen cuatro triunfos en el Apertura, todos en casa, y con sus 14 puntos se ubican en el tercer escalón de la tabla.

En otros partidos: Querétaro-Monterrey, Tigres-Puebla, Atlas-Necaxa, Pachuca-Tijuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario