Deportes 20 octubre 2016

Chivas será puesto a prueba cuando reciba al campeón Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas intentará extender a cuatro su racha de triunfos cuando reciba al campeón Pachuca, en partido entre equipos que pasan por gran momento en el torneo Apertura mexicano.

Al igual que la temporada pasada, el Guadalajara está cerrando bien el torneo y con sus 23 puntos marcha en el cuarto puesto de la clasificación cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Además, el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda venció a media semana a Oaxaca y se clasificó a las semifinales del torneo de Copa, donde chocará con América.

"Bienvenido otro clásico, pero por ahora nuestra mente está puesta en Pachuca", dijo Almeyda. "Estoy contento porque el equipo está respondiendo a las expectativas. Chivas está dando la lucha pero hay que seguir trabajando para ver qué tan lejos podemos llegar".

Chivas, el segundo equipo más laureado del país con 11 títulos, no es campeón de liga desde hace una década.

Pachuca, invicto en sus últimos cinco encuentros y ganador de dos de sus últimos tres, acumula 24 unidades y es segundo de la tabla, sólo superado por el líder Tijuana que tiene 27.

El partido será el domingo por la noche en el estadio de Chivas.

Ese mismo día, Pumas intentará mantenerse con paso perfecto en su guarida cuando reciba la visita de un Tigres que pasa por un bache.

Pumas ha ganado seis partidos en el torneo, todos en casa y con 20 puntos se ubica sexto de la tabla. Tigres, que viene de perder sus últimos dos, tiene 23 unidades y es tercero.

El sábado, América buscará mantenerse sin derrotas desde que el argentino Ricardo La Volpe asumió el cargo de entrenador en relevo por Ignacio Ambriz cuando visite al Querétaro.

Las Águilas, que han ganado dos y empatado un encuentro de liga con La Volpe, tienen 22 puntos y son quintas de la clasificación.

Además, el argentino tiene dos victorias en el torneo de Copa donde son semifinalistas luego de vencer 3-2 a Chiapas el martes pasado.

Los "Gallos Blancos" suman 13 puntos y son 15tos.

En otros encuentros: Monterrey-Toluca, León-Morelia, Necaxa-Veracruz y Santos-Atlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario