Deportes 28 agosto 2016

Chivas golea 3-0 a América en el Clásico del fútbol mexicano

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Isaác Brizuela marcó un doblete y asistió en el tanto con el que Chivas goleó el sábado por 3-0 al América en el Estadio Azteca, en el Clásico del fútbol mexicano disputado en la séptima jornada del torneo Apertura.

Brizuela lució contundencia a los 19 y 31 minutos con destacadas definiciones luego de buenas jugadas colectivas. Carlos Peña consumó la goleada con un remate de cabeza, a centro de Brizuela, a los 85.

La victoria proyecta Chivas a la séptima posición, 11 unidades, las mismas que tiene el América, en el quinto escalón.

La dinámica de los rojiblancos superó los esquemas defensivos de los anfitriones, que quedaron por detrás en el marcador después de una gran jugada de conjunto hilvanada por Chivas en el mediocampo.

Brizuela hizo su primera aparición de peligro en el área para mandar a las redes un centro de Javier López por sector izquierdo, para coronar una gran jugada con varios pases en el centro del terreno de juego.

Con la ventaja de su lado, Chivas se apoderó del dominio y 12 minutos después amplió la ventaja cuando Brizuela recibió un pase entrando al área que definió con un disparo de derecha.

El gran juego de Chivas estuvo cerca de darles otro tanto cuando, en la reanudación, Ángel Zaldívar remató de cabeza dentro del área, pero el esférico se fue desviado a los 47.

La sensación de peligro no abandonó el campo americanista y Brizuela volvió a marcar diferencia al conducir el esférico por sector derecho y sacar un pase que Peña remató con un testarazo en la recta final del juego para consumar la goleada.

Chivas cortó una racha de tres derbis sin ganar y volvió a imponerse en el Azteca, como en el Apertura de 2015 con marcador de 2-1.

En otro encuentro en Guadalajara, el defensa chileno Francisco Silva hizo bueno un penal con el que Cruz Azul rescató un empate por 1-1 ante Atlas.

La falta que convirtió Silva se señaló en el último minuto del tiempo regular.

Cándido Ramírez culminó una acción individual, en la que dejó atrás con gran velocidad a los zagueros para entrar al área, adelantando a Atlas a los 12 minutos. Su remate cruzado no pudo ser atajado por el arquero Jesús Corona.

Sobre el final del encuentro, se señaló un jalón en el área sobre el ecuatoriano Joffre Guerrón, que se sancionó con el penal que Silva convirtió con un potente disparo al lado derecho del arquero Osscar Ustari.

Con el resultado, Atlas llegó a 10 puntos y es octavo mientras que los celestes ocupan la undécima posición con ocho.

En Querétaro, con tantos de los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos el Necaxa venció 2-1 a los Gallos y consumó su primera victoria del torneo.

Gallegos rubricó el tanto de la victoria a los 86, cuando se acomodó con el pecho el esférico en el área y sacó un tiro raso que venció al arquero brasileño Tiago Volpi. Puch puso adelante a los Rayos luego de aprovechar un gran pase de Jesús Isajara a los 36.

Armando Zamorano igualó momentáneamente por los locales con un soberbio gol con un disparo desde fuera del área a los 76.

Los Rayos ascendieron a la 12da posición de la tabla con siete puntos con este resultado; Querétaro se quedó con nueve en el décimo sitio.

En Pachuca, en la reedición de la pasada final del torneo Clausura 2015, los Tuzos igualaron 1-1 con los Rayados.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya puso adelante al Pachuca a los 36 y Aldo De Nigris emparejó por los regios a los 55.

Pachuca es segundo en la clasificación del torneo con 13 tantos y los Rayados llegaron a nueve en el noveno sitio.

En Monterrey, los Tigres no aprovecharon su localía y empataron 1-1 con Veracruz.

El argentino Agustín Vuletich emparejó por los visitantes a los 70, en tanto que su compatriota Ismael Sosa marcó por los felinos a los 49.

Tigres siguen en la tercera posición con 13 puntos y Veracruz se quedó con seis en el 15to puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario