Deportes 12 febrero 2017

Chivas derrota 2-1 al Atlas en clásico tapatío

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda marcaron goles en un lapso de 10 minutos en la primera parte y Chivas superó el sábado 2-1 al Atlas en el clásico de la ciudad de Guadalajara, por la sexta fecha del torneo Clausura de México.

Zaldívar convirtió con un penal a los 31 y Pineda agregó un tanto a los 39 para darle al "Rebaño Sagrado" la segunda victoria en sus últimos tres partidos.

Con el triunfo en el clásico tapatío, Chivas alcanza 11 puntos y se coloca como tercero de la clasificación, sólo superado por Tijuana (12).

Martín Barragán descontó a los 84 para el Atlas, que perdió su tercer partido de la temporada y se queda con siete puntos, en el décimo escalón.

Chivas dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y se adelantó cuando José Madueña empujó dentro del área a Isaac Brizuela para un penal que Zaldívar convirtió con un tiro hacia el costado izquierdo del portero argentino Óscar Ustari.

Guadalajara dio otro aviso a los 32, cuando Jesús Sánchez entró al área por costado derecho y sacó un potente tiro que se estrelló en la base del poste derecho.

Cuando se acercaba el descanso, Ustari realizó un mal despeje y le dejó la pelota servida a Zaldívar. El atacante de Chivas enfiló solo al área y sacó un tiro que fue desviado por el portero argentino, pero el rebote le quedó a Pineda para anotar con un tiro suave.

En Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón consiguió un doblete en la segunda mitad y el Monterrey se mantuvo con paso invicto en el Clausura al imponerse 2-0 sobre un Pumas que vio rota una racha de cuatro triunfos.

Pabón aprovechó un pase de su compatriota Yimmy Chará para abrir el marcador a los 72 minutos y luego agregó un tanto a los 81 para los Rayados. Monterrey y Santos son los únicos dos equipos sin derrotas en el torneo.

Monterrey alcanza 10 puntos y es quinto de la clasificación.

Pumas, que buscaba ganar cinco partidos en fila por primera vez desde el Apertura 2015, se quedó con 10 unidades, y resbaló al sexto peldaño.

En otro encuentro de sábado, el argentino Franco Jara anotó un gol a los seis minutos para darle a Pachuca una victoria a domicilio de 1-0 sobre el campeón Tigres.

Los "Tuzos" suman 11 puntos y son segundos de la clasificación, una unidad detrás del líder Tijuana.

Tigres permanece 16to, con cuatro unidades.

Antes, en Querétaro, un gol del zaguero argentino Miguel Martínez en la agonía del partido le dio a los Gallos Blancos locales su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 a León.

Luis Noriega puso al frente a los Gallos Blancos locales a los 14 minutos, pero Osvaldo Rodríguez empató a los 35. En el último aliento, Martínez conectó remate de cabeza para decretar la victoria.

Querétaro, que era uno de dos equipos que no habían podido ganar en este torneo, alcanza seis puntos y marcha en el 12do puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

León sumó su quinto partido consecutivo sin triunfo, y se quedó con cuatro puntos para situarse 17mo entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En el último encuentro del sábado, América empató sin goles ante Puebla para sumar dos partidos en fila sin triunfos.

Las Águilas, en su peor arranque de torneo desde el Clausura 2012, suman siete puntos con los que se ubican undécimos.

Puebla, único equipo que no ha ganado, alcanza tres puntos y sigue como colero del campeonato.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario