Deportes 05 agosto 2016

Chivas busca levantar cabeza en el Apertura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras ser apaleado la semana pasada, Chivas buscará levantar cabeza este fin de semana cuando se enfrente al invicto Querétaro en partido por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

El Guadalajara cayó 4-0 ante Tijuana el viernes pasado y con sus tres puntos se sitúa en el 13er puesto de la clasificación.

Se trata de otro inicio lento de temporada para el "Rebaño Sagrado", que no gana un campeonato de liga desde hace una década.

"Todos los partidos son importantes para nosotros, siempre que uno viene de una derrota quiere jugar un partido al otro día, entonces estamos esperando este encuentro con muchas ganas de revertir el último resultado", dijo el entrenador argentino Matías Almeyda. "Pero lo hacemos con tranquilidad, porque enloquecerse a estas alturas del campeonato sería un error".

Querétaro, que va invicto y es tercero de la clasificación, presenta un reto complicado para Chivas, que está padeciendo para reemplazar a cuatro jugadores que están disputando los Juegos Olímpicos con la selección mexicana.

"Respetamos a nuestros rivales y trabajaremos para superarlos. Seguiremos insistiendo en la misma idea para conseguir el triunfo y estamos seguros que así será", agregó el argentino.

El encuentro es el sábado por la noche en el estadio Chivas.

Ese mismo día, Pumas buscará extender su buen inicio de torneo cuando visite al recién ascendido Necaxa, que procura ganar su primer partido del campeonato.

Los universitarios, sin alcanzar notas altas en su desempeño, acumulan siete puntos y son segundos de la clasificación sólo superados por el campeón Pachuca.

"Los resultados dicen que estamos trabajando bien, que vamos en ascenso", dijo el entrenador de Pumas, el debutante Francisco Palencia. "El equipo genera más oportunidades y tiene más la pelota, pero no estamos aún al 100 por ciento".

Otro equipo que está lejos de su mejor forma es Cruz Azul, que tratará de ganar su primer encuentro cuando reciba el sábado Tijuana.

La "Máquina" amasa tres empates, y es décima con tres unidades.

"El equipo juega muy bien, pero las victorias se han escapado porque ha faltado un poco de contundencia", dijo el entrenador de los celestes, Tomás Boy. "Uno siempre trabajará más tranquilo con las victorias, pero estoy tranquilo por lo que estamos haciendo como equipo".

La fecha comienza el viernes con el partido Veracruz-América.

En otros encuentros por la cuarta fecha: Morelia-Atlas, Tigres-Chiapas, León-Monterrey, Toluca-Pachuca, Puebla-Santos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario