Deportes 03 noviembre 2016

Chivas busca clasificación a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego fracasar en su intento por conseguir el título de la Copa Mx, Chivas tendrá que levantar cabeza pronto y salir en busca de los puntos que requiere para amarrar su clasificación a la liguilla cuando reciba al encendido León, en choque por la 16ta. y penúltima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El Guadalajara, que el miércoles sucumbió en la final de la Copa al perder ante Querétaro 3-2 en penales, ha ganado dos de sus últimos tres partidos de la liga y con 26 puntos se ubica cuarto de la clasificación cuando sólo quedan dos fechas.

"Así como le ganamos al América en penales (en semifinales) ahora nos tocó perder. Vamos a darle la vuelta a la página y a concentrarnos en la liga", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "Seguimos firmes en nuestras convicciones por conseguir el campeonato, y ahora se vienen partidos importantes".

El primero es ante un León que gracias a una racha de ocho partidos sin perder dejó el último puesto de la clasificación, y por ahora es dueño del octavo y último puesto para la liguilla con sus 22 unidades. Hasta ahora, sólo el líder Tijuana y Pachuca han clasificado a la liguilla.

Chivas controla su destino y con un triunfo estaría dentro sin depender de otros resultados.

Otro equipo que tiene en sus manos la clasificación a la liguilla es el América, que el sábado visite al Atlas con la necesidad de conseguir un triunfo para avanzar sin necesidad de otras combinaciones.

Después de León, las Águilas son el equipo con la mejor racha de partidos sin derrotas en el torneo con cinco.

Con sus 26 puntos, se ubican en el quinto peldaño.

"Pensamos en ganar los dos partidos que nos quedan para llegar de la mejor manera a la liguilla", dijo el arquero Moisés Muñoz. "Desde el inicio de temporada sabemos a lo que aspiramos y en América lo único que puede tener contenta a la afición, a la directiva y a nosotros mismos es conseguir el título".

Atlas, con 18 puntos, requiere ganar sus últimos dos partidos y esperar ayuda de otros para clasificar.

Otro equipo obligado a ganar y tener ayuda externa es Cruz Azul, que tendrá una dura misión para mantener vivas sus esperanzas porque enfrenta al campeón Pachuca.

La Máquina, que viene de perder sus últimos dos encuentros, tiene 16 puntos y marcha 15ta, mientras que Pachuca ha ganado sus últimos tres partidos y tiene 30 puntos.

"Trabajamos para ganar, pero desgraciadamente no se nos han dado los resultados", dijo el zaguero Richard Ruiz. "No es que arrastremos el prestigio de Cruz Azul, pero nos toca un mal momento y tenemos que dar la cara. Entiendo el dolor de la afición, pero la gente debe saber que no venimos a tirarnos a la hamaca, estamos trabajando para mejorar".

El domingo, Pumas también podría conseguir su clasificación si consigue un triunfo como local ante el Morelia.

Los universitarios, que vienen de apalear al Veracruz, suman 23 unidades y son sextos.

Morelia acumula 19 y es 12do, aún con posibilidades.

En otros encuentros: Querétaro-Toluca, Monterrey-Veracruz, Necaxa-Puebla y Santos-Chiapas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario