Mundo 09 marzo 2016

Chipotle cierra local en Massachusetts por enfermedad

NUEVA YORK (AP) — Chipotle anunció el miércoles que uno de sus restaurantes en Massachusetts está cerrado luego que cuatro de los empleados dijeron sentirse enfermos.

El cierre se produce en momentos en que Chipotle trata de recuperar comensales con una campaña de promociones luego de una serie de incidentes en los que varios clientes se enfermaron tras visitar localidades en la cadena en diversas partes del país. Chipotle Mexican Grill Inc. ha dicho que está implementando varios procedimientos de seguridad de los alimentos para asegurarse que esos incidentes no se repiten. Entre ellos está recordar a los trabajadores que tienen tres días pagados de licencia por enfermedad al año y que deben quedarse en casa si no se sienten bien.

La cadena con sede en Denver dijo que ninguno de los empleados en su restaurante en Billerica, Massachusetts, trabajó mientras estaba enfermo y que ningún caso de comensal enfermo ha sido vinculado con el restaurante.

Un director de la junta de salud de la ciudad le dijo a Today que el restaurante fue cerrado luego que un empleado arrojase positivo en un análisis de norovirus. Un portavoz de Chipotle no respondió cuando se le pidió que confirmase esa versión, ni cuándo iba a reabrirse el restaurante.

El norovirus es muy contagioso y es la causa más común de enfermedades causadas por alimentos en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. A agencia dice que empleados enfermos son frecuentemente la causa de los brotes y que el virus causa entre 19 millones y 21 millones de casos de enfermedades cada año.

En una reunión nacional de trabajadores en febrero, Chipotle les recordó a sus empleados que dos de los recientes incidentes de enfermedad por comida en la compañía fueron por norovirus.

Se instruyó a los empleados estar atentos a síntomas como vómitos, diarrea intensa, tonos amarillos en la piel y los ojos y orina oscura.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario