Mundo 28 julio 2016

Chipotle abrirá restaurante de hamburguesas

NUEVA YORK (AP) — Chipotle ya no será solamente una cadena de comida tex-mex sino que abrirá su primer restaurante de hamburguesas.

Chris Arnold, portavoz de la empresa, dijo en un correo electrónico que el primer local Tasty Made abrirá en el otoño en Lancaster, Ohio. De inmediato no dio más detalles.

La noticia surge en momentos en que Chipotle Mexican Grill Inc. trata de recuperarse de casos de E. coli y de norovirus que hicieron caer en picada sus ventas. Tras solicitar una patente para "Better Burger" este año, Chipotle señaló que había considerado que "el modelo Chipotle" podía adaptarse a distintos tipos de comida.

La empresa ya tiene restaurantes de comida asiáticos llamados ShopHouse y de pizzas, llamados Pizzeria Locale. Si su idea de ofrecer hamburguesas prospera, podría ser una amenaza para McDonald's Corp., que anteriormente poseía una participación en la compañía basada en Denver.

Antes de los escándalos recientes sobre la higiene de sus alimentos, Chipotle había tenido gran éxito posicionándose como alternativa para las tradicionales cadenas de comida rápida. Han surgido imitadores, que ofrecen mejores ingredientes o cuyos clientes pueden hacer fila e ir eligiendo los ingredientes de su plato.

McDonald's también ha estado experimentando con la estrategia de que los clientes elijan sus ingredientes, en algunos locales específicos. Hasta ahora la compañía no ha divulgado si extenderá esa práctica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario