Deportes 12 agosto 2016

China, entre los 7 candidatos al nuevo consejo FIFA en Asia

GINEBRA (AP) — China se propone extender su creciente influencia en la FIFA al postular a un candidato en las elecciones asiáticas para los nuevos escaños en el consejo de gobierno del organismo rector del balompié mundial, que fue creado durante las reformas contra la corrupción.

El secretario general de la federación china de fútbol, Zhang Jian, competirá contra candidatos de Irán, Catar y Singapur por dos asientos vacantes en la FIFA en la votación del 27 de septiembre.

La Confederación Asiática de Fútbol informó el viernes que los cuatro hombres en cuestión, más tres candidatas en busca de un asiento asegurado para mujeres, han superado las pruebas de integridad de la FIFA para ser elegidos en la reunión de los miembros de sus federaciones en Goa, India.

Los rivales de Zhang son: Ali Kafashian Naeni de Irán; Saoud Al Mohannadi de Catar, y Zainudin Nordin de Singapur.

Las elecciones son las primeras para enviar delegados asiáticos al comité rector de la FIFA desde que el conglomerado chino Wanda Group firmó como patrocinador oficial de la Copa del Mundo hasta marzo de 2030.

La empresa dijo entonces que convertirse en un patrocinador de primer nivel, al pagarle a la FIFA cientos de millones de dólares, la deja "mejor colocada" para ayudar a decidir qué países albergarán en el futuro las Copas del Mundo.

La próxima vez que China será elegible para ser sede del torneo es en 2030, porque Catar albergará el Mundial de 2022 y las candidaturas asiáticas están excluidas de la pugna por 2026, que se espera incluirá una propuesta de Estados Unidos y Canadá.

La decisión del 2030 debe tomarse en una votación por parte de todas las federaciones miembro de la FIFA de una lista corta acordada por el consejo de gobierno, una versión renombrada del tan criticado comité ejecutivo que solía elegir las sedes de la Copa del Mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario