Mundo 26 marzo 2016

China libera a escritor que había sido encarcelado

BEIJING (AP) — Un escritor chino que había sido encarcelado tras ser vinculado con una petición por internet en que se pedía la renuncia del presidente de China ha sido puesto en libertad, confirmó el sábado su abogado.

Jia Jia, quien fue detenido el 15 de marzo en un aeropuerto de Beijing, colocó mensajes en un grupo de internet privado avisando que estaba bien. Su abogado Yan Xin confirmó que Jia estaba libre, se había reunido con su esposa y aunque se estaba quedando en un hotel, tenía autorización para regresar a casa.

"Gracias a todos", escribió Jia en su mensaje en internet. "Jamás olvidaré sus acciones".

Jia, quien se ha negado a dar entrevistas a la prensa, es al parecer parte de una prominente investigación en torno a una carta colocada en internet en que se critica al presidente Xi Jinping y se le pide la renuncia. Apareció por breve espacio en el cibersitio estatal Watching.cn a comienzos de marzo.

"No creemos que el camarada Xi Jinping tiene la capacidad de liderar al país y al partido hacia el futuro. No creemos que está en condiciones de ser el secretario general del partido", dijo la carta, firmada por "Miembros leales del Partido Comunista" y fechada marzo del 2016.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario