Mundo 16 octubre 2016

China lanzará el lunes misión espacial con dos astronautas

BEIJING (AP) — Las autoridades chinas develaron sus planes para el lanzamiento el lunes de la misión espacial más reciente del país en la que dos astronautas se acoplarán con un laboratorio en órbita.

La nave Shenzhou 11 despegará a las 7:30 de la mañana, dijo Wu Ping, subdirector de la oficina de ingeniería de vuelos espaciales tripulados de China, en una conferencia de prensa televisada.

La misión Shenzhou saldrá encima del cohete Larga Marcha-2F del Centro Jiuquan de Lanzamiento de Satélites, en el borde del desierto de Gobi, en el norte de China.

La nave se acoplará con la estación espacial Tiangong 2 dentro de dos días y los astronautas se quedarán allí por 30 días con el fin de poner a prueba la capacidad del complejo para mantenerlos con vida. También realizarán experimentos médicos y científicos, dijo Wu.

La estación espacial experimental Tiangong 1, lanzada en el 2011, fue retirada de servicio en marzo tras extender su misión por dos años y acoplarse con tres naves que llegaron hasta ella. Las estaciones Tiangong, o "Palacio Celestial", son consideradas los primeros pasos para una misión a Marte a fines de la década.

Wu identificó a los astronautas de la misión como Jing Haipeng, de 49 años, y Chen Dong, de 37 años. Será el tercer vuelo espacial para Jing tras sus misiones en el 2008 y 2012.

"El sueño de cualquier astronauta y lo que procura es realizar varias misiones espaciales", dijo Jing en otra conferencia.

Jing celebraría sus 50 años en el espacio, reportó el Diario de la Juventud China, del gobierno.

El país realizó su primera misión espacial con astronautas en el 2003, convirtiéndose en el tercer país en hacer esto después de Rusia y Estados Unidos. Desde entonces ha realizado caminatas espaciales y ha enviado su vehículo explorador Yutu a la Luna. Los administradores insinúan que un alunizaje con astronautas también podría estar entre los planes futuros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario