Mundo 25 septiembre 2016

China estrena el radiotelescopio más grande del mundo

BEIJING (AP) — China empezó a trabajar el domingo en el radiotelescopio más grande del mundo, para ayudar a buscar vida extraterrestre.

El proyecto, acompañado del reciente lanzamiento de la segunda estación espacial china, demuestra las crecientes ambiciones astronómicas del país y su búsqueda de prestigio científico internacional.

Cientos de astrónomos y aficionados asistieron al lanzamiento del Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos metros, o FAST, por sus siglas en inglés, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Investigadores citados por medios estatales explicaron que FAST buscará ondas gravitacionales, detectará emisiones de radio de estrellas y galaxias y buscara signos de vida extraterrestre inteligente.

El telescopio, de 500 metros de diámetro, se encuentra en un frondoso paisaje cárstico en la provincia sureña de Guizhou. Su construcción llevó cinco años y un coste de 180 millones de dólares. Su tamaño supera al del Observatorio Arecibo en Puerto Rico, que mide 300 metros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario