Deportes 22 octubre 2016

China contrata a Lippi para hacerse cargo de su selección

BEIJING (AP) — El italiano Marcello Lippi fue contratado el sábado para hacerse cargo de la selección china de fútbol y tratar de resucitar su campaña en las eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

La federación china anunció el fichaje de Lippi después que esta semana circularon noticias de que un pacto era inminente.

Lippi, de 68 años, condujo a Italia al título del Mundial de 2006, ganó cinco coronas de la Serie A con la Juventus, y tres de la liga china con Guangzhou Evergrande, antes de anunciar su retiro en 2014.

La federación publicó una foto de un Lippi sonriente firmando un contrato, pero no confirmó los reportes de que el acuerdo es por 50 millones de euros (54 millones de dólares), lo que lo convertiría en uno de los entrenadores mejor pagados en el mundo.

El timonel, que será presentado oficialmente el viernes, toma las riendas de una selección que apenas ha disputado un Mundial en su historia, y ni siquiera anotó un gol en el torneo.

Ubicada en el puesto 84 del ranking mundial, China marcha última en su grupo de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas, con un empate y tres derrotas. El timonel anterior, Gao Hongbo, renunció después de un revés 2-0 el 11 de octubre ante Uzbekistán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario