Deportes 06 octubre 2016

China casi eliminada del Mundial del 2018

SEUL (AP) — Un gol de Son Heung-min le dio el jueves a Corea del Sur una victoria 3-2 sobre Catar en las eliminatorias de Asia para el Mundial del 2018.

Son, delantero del Tottenham, anotó a los 58 minutos, marcando su sexto gol en seis partidos.

Ki Seung-yeung había colocado a Corea en la delantera en el minuto 11, pero Catar tomó ventaja de 2-1 en el mismo primer tiempo gracias a goles de Hasan Al Haydos y del uruguayo nacionalizado Sebastián Soria.

Ji Dong-won igualó en el minuto 56 y dos minutos después Son anotó el tanto de la diferencia.

Corea del Sur lleva siete puntos de nueve posibles en el Grupo A, mientras que Catar va de último con tres derrotas.

Los equipos al tope de los grupos A y B se clasificarán automáticamente para el mundial, mientras que los dos terceros lugares disputarán una plaza en otra eliminatoria.

___

CHINA 0, SIRIA 1

Las esperanzas de China de clasificarse para un mundial por primera vez desde el 2002 sufrieron un serio revés con la derrota de 1-0 ante Siria en Xian. Mahmoud Al Mawas anotó el único gol a los 54 minutos.

China tiene sólo un punto tras los primeros tres partidos del Grupo A. Siria asciende al cuarto peldaño con cuatro puntos.

___

JAPON 2, IRAK 1

Hotaru Yamaguchi anotó cuando se jugaban cinco minutos del descuento y le dio a Japón una victoria de 2-1 sobre Irak en el Grupo B.

Genki Haraguchi había marcado para los japoneses en el primer tiempo en el Estadio Saitama y Saad Adbulameer igualó sobre la hora de juego.

Fue la segunda victoria consecutiva de Japón, que ahora queda con seis puntos en tres partidos. Irak perdió los tres de su grupo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario