Deportes 20 octubre 2016

China apunta a Lippi para tomar las riendas de su selección

BEIJING (AP) — El técnico italiano Marcello Lippi parece estar a punto de convertirse en el próximo timonel de la selección de fútbol de China.

El funcionario de la federación china de fútbol, Huang Shiwei, confirmó el jueves que ya comenzó el proceso para reemplazar al entrenador Goa Hongbo, pero rehusó ofrecer detalles más allá de decir que esperan tener un anuncio a más tardar el 1 de noviembre.

La prensa italiana reportó que Lippi, ex timonel de la Juventus y quien ganó el Mundial de 2006 con la selección italiana, podría firmar un lucrativo contrato la próxima semana para tomar las riendas de una selección china que languidece en las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de 2018.

Gao renunció al cargo después de perder 2-0 la semana pasada ante Uzbekistán, un resultado que dejó a China con un punto en cuatro partidos por las eliminatorias.

Lippi fue entrenador del club chino Guangzhou Evergrande entre 2012-14, y ganó tres títulos de la liga nacional y uno de la Liga de Campeones de Asia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario