Entretenimiento 27 junio 2016

China advierte motivos Dalai Lama tras reunión con Lady Gaga

BEIJING (AP) — China advirtió que la gente debe estar consciente de lo que calificó como motivos perversos del Dalai Lama, luego que éste se reunió con Lady Gaga en un viaje a Estados Unidos y habló de amor y compasión.

"El propósito de su visita y actividades en otros países es solo promover su propuesta de independencia tibetana", dijo el vocero del Ministerio del Exterior, Hong Lei, el lunes.

Beijing vilipendia con regularidad al líder espiritual tibetano como una figura política que propugna separar la región Himalaya del Tíbet del resto de China. El Dalai Lama dice que solo pide un mayor nivel de autonomía bajo el gobierno chino.

El domingo, antes de hablar en una conferencia de prensa de alcaldes estadounidenses en Indianápolis, se reunió con Lady Gaga.

El sitio oficial de la oficina del Dalai Lama reportó que Lady Gaga lo entrevistó en un intercambio transmitido en vivo por Facebook. La cantante le preguntó cómo ayudar a jóvenes con problemas de autoestima o que se hacen daño a sí mismos, a lo que respondió que "prestar más atención a los valores internos como el amor y la compasión es la estrategia apropiada".

A una pregunta sobre la reunión del Dalai Lama con Lady Gaga, Hong dijo: "Esperamos que la gente de la comunidad internacional esté totalmente consciente de sus verdadero color y naturaleza".

El Dalai Lama se reunió con el presidente Barack Obama hace dos semanas, lo que también generó repudio de China.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario