Mundo 01 octubre 2016

China: 13 muertos, 20 desaparecidos en deslaves tras tifón

BEIJING (AP) — Trece personas fallecieron en dos deslaves provocados por el paso de un potente tifón por el sureste de China, y se espera que la cifra de víctimas mortales avance ya que los equipos de rescate seguían buscando el sábado a otras 20 personas desaparecidas.

Los derrumbes se produjeron el miércoles en la provincia de Zhejiang, al sur del centro financiero de Shanghái, tras el paso del tifón Megi, que dejó fuertes lluvias y vientos en China y Taiwán esta semana.

Ocho personas fueron declaradas muertas en la localidad de Sucun, dijo un comunicado del gobierno el sábado. Un video publicado por la agencia de noticias oficial china, Xinhua, muestra cómo la crecida arrastra piedras y escombros montaña abajo y hasta una aldea cercana, destrozando casas y provocando la huida de residentes.

Según el comunicado oficial, otras 13 personas siguen desaparecidas tres días después del incidente.

El segundo deslave, en la región de Wencheng, mató a cinco personas y dejó un desaparecido, dijo el sábado un funcionario de la oficina estatal de control de inundaciones.

Soldados del Ejército Popular de Liberación utilizaron picos para remover el barro, piedras y árboles caídos, de acuerdo con una imagen publicada el viernes por la tarde por el servicio de noticias oficial de China.

En Taiwán, cinco personas fallecieron por caídas y otros accidentes durante la tormenta, y se hallaron los cuerpos de tres personas en una casa arrasada por un deslave en Kaohsiung, en el sur del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario