Deportes 06 agosto 2016

Chileno González queda afuera de prueba de suelo

RIO DE JANEIRO (AP) — El gimnasta chileno Tomás González criticó fuertemente a los jueces tras quedar eliminado en la prueba de suelo el sábado en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los jueces le dieron un puntaje de 15.066, un resultado que no le alcanzó para llegar a la final de los ocho mejores. Después de las dos primeras eliminatorias, marchaba 12mo.

"Si bien hice unos pequeños saltos, creo que no era para 15 puntos, era para más", dijo González.

"Cuando se arman bloques en los paneles de jueces de cada aparato ahí uno no puede hacer nada, porque se ponen de acuerdo entre ellos y ya no hay nada que hacer", agregó.

También se quejó de un extremo favoritismo con el anfitrión Brasil y de la dificultad de competir con potencias como China, Rusia y Estados Unidos.

"Se sabe que los jueces siempre hay un tema de lobby atrás y al no tener un apoyo estatal o una gran federación uno está solo compitiendo contra todo China, todo Rusia, todo Estados Unidos, entonces siempre es difícil", señaló. "Por lo mismo sabía que tenía que hacer una rutina casi perfecta ya que todos estos pequeños errores, estos pequeños saltos, al final ellos se agarran de eso para descontar lo máximo posible y asociar descuento a esos pequeños errores".

González tuvo su revancha en su especialidad de salto, con una puntuación de 15.149 que lo acerca a la final. El gimnasta chileno estuvo cerca de alcanzar el podio en Londres 2012, cuando quedó en el cuarto puesto por escaso margen.

Antes de González, ningún chileno se había clasificado a una prueba olímpica de gimnasia, mucho menos a una final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario