Mundo 06 julio 2016

Chileno encarcelado cuatro meses por supuesto robo.

SANTIAGO, Chile (AP) — Un joven chileno que estuvo cuatro meses en prisión preventiva porque fue acusado de robo con violencia de 500 pesos, 74 centavos de dólar, fue sobreseído el miércoles por un tribunal en el sur del país.

Marco Díaz Salazar, 21 años, quedó libre luego que la fiscalía convocara a una audiencia para anunciar que no persistiría con la acusación en su contra.

Según una testigo, en junio de 2015 Díaz interfirió en una pelea para separar a dos grupos rivales, pero uno de los involucrados, René Francisco de la Hoz, se molestó y en venganza lo denunció a la policía de haberle sustraído 500 pesos durante un robo con violencia, por lo que fue enviado a prisión preventiva mientras se investigaba el caso.

Afortunadamente para Díaz, la pareja del denunciante, Rosa Quiroz Fajardo, confesó en abril al fiscal del caso que mintió obligada por de La Hoz. El miércoles, después de cuatro meses 13 días, Díaz recobró la libertad, aunque perdió su empleo en la construcción y varios meses de embarazo de su pareja, según contó a la salida del tribunal de Chillán, 400 kilómetros al sur de Santiago.

La prisión preventiva está contenida en la legislación chilena no por el monto de lo sustraído, sino porque se trató de un robo con violencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario