Deportes 03 octubre 2016

Chile y Ecuador entrenan en reserva para su duelo en Quito

QUITO, Ecuador (AP) — A la espera que sigan llegando jugadores que militan en el exterior, el combinado de Chile tiene previsto entrenar a puerta cerrada el lunes en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se mantendrá para evitar los efectos de los 2.850 metros de altura de la capital.

El equipo chileno, con dos bajas en sus filas en los últimos días, llegó a suelo ecuatoriano la noche del domingo y se mantendrá en Guayaquil hasta horas antes del partido con Ecuador, previsto para el jueves a las 16.00 horas (2100 GMT).

El delantero Mauricio Pinilla, del Atalanta italiano, quedó fuera de la convocatoria a última hora por una lesión que no le permite jugar ante Ecuador y Perú. Se desconoce quién lo reemplazará. Días antes también fue descartado por lesión el volante Francisco Silva, del Cruz Azul de México.

Chile, que marcha en séptima posición de la tabla con 11 unidades, tiene previsto cumplir su primera práctica en las próximas horas en el estadio de Barcelona.

El defensa ecuatoriano Luis Caicedo comentó que el partido contra Chile "va a ser una final, y nosotros estamos enfocados en eso, trataremos de trabajar lo más fuerte posible y llegar muy bien a ese partido porque ahí iremos tranquilos a Bolivia en donde tenemos que sacar otro resultado positivo".

La selección de Ecuador, que espera la llegada en las próximas horas de sus integrantes que juegan en Europa, está en deuda con su afición debido a que solo ha podido acreditarse uno de 12 puntos en disputa en lo que va del año. Acumula 13 unidades en la tabla y de momento marcha en la quinta posición.

Los ecuatorianos entrenaron el lunes a puerta cerrada, y coincidentemente también registran dos bajas: la del delantero Jefferson Montero, del Swansea de la Liga Premier Inglesa, y la del volante Pedro Quiñónez, del Emelec. Este último será reemplazado por Alex Bolaños.

"Más que preocuparnos por cómo viene el rival (Chile) tenemos que preocuparnos de nuestro funcionamiento y retomar la confianza que teníamos en los primeros partidos", afirmó el delantero Enner Valencia, del Everton de Inglaterra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario