Deportes 14 junio 2016

Chile vence a Panamá y avanza a cuartos de final

FILADELFIA (AP) — El campeón sigue de pie en la Copa América Centenario. Y ahora tiene una cita con el anfitrión extraoficial del torneo.

Chile pasó un susto temprano por un error de su portero Claudio Bravo, y remontó con sendos dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez para derrotar el martes 4-2 a Panamá y avanzar a los cuartos de final de la Copa Centenario.

El panameño Miguel Camargo abrió la cuenta a los cinco minutos con un remate que se le escapó de las manos a Bravo, pero a partir de entonces el campeón de la última Copa América controló a su antojo las acciones y terminó segundo en el Grupo D. El sábado enfrentará en Santa Clara a México, el equipo que llena cada estadio donde juega en este torneo en Estados Unidos.

México, invicto en sus 23 últimos partidos, derrotó a Chile 1-0 en un amistoso poco antes de la Centenario.

"México es una gran selección", señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi. "Va a tener seguramente el 80 o 90% de la gradería a su favor, pero en ese contexto nosotros queremos disputarle, queremos jugar, y vamos a hacer el esfuerzo para competir".

Pizzi destacó el valor anímico del triunfo ante Panamá, en el que finalmente encontraron las redes los delanteros Vargas y Sánchez, dos de las figuras de la selección que conquistó el año pasado su primer título continental.

Los volantes Arturo Vidal y José Fuenzalida marcaron los tres goles de la Roja en sus dos primeros encuentros en la Copa, una derrota 2-1 ante Argentina y un triunfo por el mismo marcador contra Bolivia.

"En líneas generales tuvimos la misma filosofía de partidos anteriores, con una pequeña pero gran diferencia: la certeza a la hora del último pase, la certeza a la hora de definir, lo que nos permitió ganar con muchísima autoridad", apuntó el timonel argentino, que ha tenido un recorrido de altibajos desde que tomó las riendas de la selección.

"No soporto más presión de la que puedo soportar", agregó el timonel sobre las críticas que ha recibido tras reemplazar en el cargo a Jorge Sampaoli. "Me hace exigirme más, me gusta exigirme más, buscar variantes, buscar soluciones. En eso se trata el crecimiento que podemos tener los jugadores y los entrenadores".

Tras el gol de Camargo, Chile desbordó a Panamá por todos los sectores y tuvo varias ocasiones de anotar, hasta que Vargas respondió a los 15 minutos, al aprovechar el rebote que dio el arquero Jaime Penedo en un remate de Sánchez. El ariete de Hoffenheim agregó su segundo a los 43 con un cabezazo tras centro de Jean Beausejour.

Sánchez anotó a los 50 mediante una excelente volea, con pase de Vargas, y el delantero de Arsenal redondeó el marcador a los 90. Abdiel Arroyo descontó por Panamá a los 75.

Argentina cierra la fase de grupos más tarde contra Bolivia, y como líder del sector enfrentará a Venezuela en cuartos de final el sábado en Foxbrough.

Cuatro de los seis equipos de la CONCACAF invitados al torneo se despidieron en la fase de grupos: Panamá, Costa Rica, Haití y Jamaica. También quedaron fuera Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"Las diferencias son claras entre Centroamérica y Sudamérica", comentó el técnico colombiano de Panamá, Hernán Darío Gómez. "Nosotros tenemos que ubicarnos un poquito y saber que aquí venimos a aprender".

Los cuartos de final comienzan el jueves con el partido entre Estados Unidos y Ecuador en Seattle. El viernes, Colombia enfrenta a Perú en East Rutherford, Nueva Jersey, y el sábado se definen los semifinalistas en Santa Clara y Foxborough.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario