Deportes 17 julio 2016

Chile vence a Colombia por 3-1 en Copa Davis

SANTIAGO, Chile (AP) — En casa, Chile venció a Colombia por 3-1 el domingo en su serie de la Copa Davis y avanzó al repechaje por el Grupo Mundial, luego que el visitante Santiago Giraldo se retiró molesto por el mal estado de la pista en el encuentro que resultó decisivo.

Gonzalo Lama iba ganando frente a Giraldo, por 6-4 y 5-2, cuando el colombiano, que ya había protestado con anterioridad por el mal estado de la cancha, decidió retirarse, otorgando al chileno el punto definitivo que supuso la victoria de Chile.

Los partidos de sencillos programados para el viernes debieron ser postergados hasta el sábado debido al mal estado de la cancha de arcilla en el puerto de Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago. La ciudad fue azotada por una tormenta de arena durante la semana.

Chile se había puesto por delante el domingo por 2-1 deshaciendo el empate 1-1 tras ganar el partido de dobles. La pareja chilena formada por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se impuso 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 y 7-6 a la colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en cinco disputados sets.

La jornada anterior, Colombia partió adelantándose con la victoria de Giraldo ante Jarry en tres sets, pero Chile reaccionó en el siguiente partido cuando Lama se impuso a Alejandro González, también en tres sets.

Chile disputará así el repechaje para el Grupo Mundial, al que también accederá el ganador entre Brasil y Ecuador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario