Deportes 03 julio 2016

Chile celebra a lo grande su título en la Centenario

SANTIAGO, Chile (AP) — El frío no detuvo a los miles de chilenos que se concentraron el domingo en el Estadio Nacional de Santiago para recibir a varios integrantes de la selección de su país que conquistó hace una semana la Copa América Centenario, deportistas que poco antes recibieron la visita de la presidenta Michelle Bachelet.

Miles de personas hicieron fila durante más de cinco horas el sábado para conseguir las entradas gratuitas que les permitirían participar del gran festejo en el estadio. El domingo, unos 40.000 espectadores agitaron banderas chilenas a la llegada de los futbolistas, que traían consigo la Copa tras haberla paseado en autobús por las principales avenidas de la capital chilena.

A bordo de ese bus descapotable con la inscripción de Bicampeones (el título se suma al de la Copa América lograda en 2015 por Chile como anfitrión), los seleccionados, encabezados por el capitán Claudio Bravo, hicieron el recorrido, vitoreados por la multitud. En el festejo participaron también los jugadores Eduardo Vargas, Jean Beaseoujour, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, y Gonzalo Jara, así como el seleccionador argentino Juan Antonio Pizzi.

"Tenemos una selección que tiene una mentalidad ganadora a toda prueba, un extraordinario talento, trabaja como equipo, sabe poner lo fundamental por sobre lo secundario y nos permitieron tener estos triunfos", afirmó Bachelet, al saludar y felicitar personalmente a los jugadores en el recinto de la selección. "Muchas gracias por estas alegrías que nos han dado y todo nuestro apoyo para que sigan siendo tan exitosos en los próximos desafíos".

Después comenzó el desfile, en el que algunos futbolistas iban acompañados por sus hijos. El trayecto concluyó ante un escenario montado en el centro del campo, donde les esperaba la directiva de la Asociación Nacional Profesional de Fútbol y el cuerpo técnico del equipo.

En ese momento también los ausentes se hicieron presentes.

Alexis Sánchez grabó un video en que se excusó de no poder asistir, mostrando su inflamado tobillo.

"Estoy muy contento de ser bicampeón de América, esto va por ustedes", dijo Sánchez, quien hizo referencia a sus sueños de niño y bromeó con el público.

Marcelo Díaz confió en que estos títulos "sean el inicio de algo más grande".

"Ustedes nos enseñaron que nunca debemos bajar los brazos", dijo Díaz en su mensaje grabado, a una semana de que Chile se impuso por penales a Argentina en la final.

Gary Medel instó a los chilenos a "que disfruten de este momento porque es histórico".

Cuando los integrantes de la selección estaban en el escenario, se realizó una interpretación del himno nacional, con el que se desataron las celebraciones. Miles de pequeños papeles de colores azul, blanco y rojo inundaron el estadio y los jugadores alzaron la copa y comenzaron vuelta Olímpica con la que recorrieron todo el recinto recibiendo a su paso la ovación generalizada de un público feliz y entregado a pesar de la lluvia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario