Associated Press 05 enero 2017

Chicago: Presentan cargos por golpiza puesta en Facebook

CHICAGO (AP) — Cuatro jóvenes negros fueron acusados el jueves de crímenes racistas y de agresión física en conexión con una golpiza a un hombre blanco filmada en video y descargada en Facebook.

En el video los cuatro sospechosos, todos negros, profirieron insultos contra los blancos y contra el presidente electo Donald Trump.

Los acusados son Jordan Hill de Carpentersville, Brittany Covington de Chicago, Tesfaye Cooper de Chicago -- todos de 18 años -- y Tanishia Covington de Chicago y de 24 años.

Además se les procesará por secuestro, privación de libertad y agresión física con arma mortal. Tres de ellos tienen acusaciones de robo también.

Pasajes del video publicados por medios de Chicago muestran a la víctima con una cinta adhesiva sobre la boca, encorvado en un rincón mientras al menos dos agresores le rompen la camiseta con un cuchillo y otros se burlan de él. El video muestra una herida en la coronilla del hombre y una persona le empuja la cabeza con el pie. Parece haber una ligadura roja en torno de las manos de la víctima.

Fuera de cámara se escuchan voces que insultan a los "blancos" y a Trump. Aparece al menos una mujer.

La víctima, que reside en un suburbio de Chicago, tiene "problemas de salud mental", según el jefe de policía Eddie Johnson. El video es "nauseabundo", dijo Johnson en conferencia de prensa el miércoles.

La investigación comenzó el lunes cuando la policía vio a un hombre "angustiado y en crisis" caminando por la calle en el West Side de la ciudad, dijo el capitán Steven Sasso. Lo llevaron a un hospital y luego se descubrió que habían denunciado su desaparición.

Aproximadamente al mismo tiempo, la policía detuvo a varias personas en una vivienda cercana donde había señales de lucha y daños. Los investigadores determinaron que el hombre había estado ahí.

El vocero policial Anthony Guglielmi dijo que la policía colabora con los fiscales para "presentar el caso más sólido posible".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario