Associated Press 04 julio 2016

Chicago: Centro médico usa realidad virtual para enseñanza

CHICAGO (AP) — El centro médico de la Universidad Rush de Chicago incorporará la tecnología de la realidad virtual para enseñar técnicas quirúrgicas a los residentes en obstetricia y ginecología.

Con ello, se podrán evitar las prácticas quirúrgicas con cerdos, informó el diario Chicago Sun-Times. Con ese fin, la asociación Gente a Favor del Tratamiento Ético de Animales (PETA por sus siglas en inglés) aceptó pagar la mitad del costo del módulo de entrenamiento, de 12.000 dólares.

El sistema permitirá a los 24 residentes practicar con una palanca de control o instrumental quirúrgico mientras ve a un paciente virtual en una pantalla. Los estudiantes realizarán operaciones comunes del útero, los ovarios y las trompas de Falopio.

"La cirugía es como aprender a tocar un instrumento o practicar un deporte", dijo el director de la residencia en gineco-obstetricia, doctor Xavier Pombar. "Cuanto más practicas, más diestro eres".

La instalación del módulo está prevista para agosto.

La residente de cuarto año Michelle Beck dijo que el programa le permitirá adquirir destreza en varias prácticas quirúrgicas.

"Podremos practicar de todo, desde conceptos básicos hasta cirugías completas y recibir reacciones en tiempo real", dijo Beck. El sistema "evalúa la competencia —si los movimientos fueron eficaces, cuánto tiempo tomó completar la tarea— y te da un porcentaje".

___

Information from: Chicago Sun-Times, http://chicago.suntimes.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario