Entretenimiento 11 julio 2016

Cheyenne Jackson revela su identidad musical

NUEVA YORK (AP) — Cheyenne Jackson quiere compartir algo: es orgullosamente chapado a la antigua, en lo que a música se refiere.

El actor de Broadway, cuyos créditos incluyen "All Shook Up" y "Finian's Rainbow", ha grabado álbumes con sus compañeros de reparto y sus propios discos de pop, pero su corazón está más cerca de los clásicos, menos Sarah McLachlan y más Sarah Vaughan.

En "Renaissance", un nuevo álbum de estudio adaptado de su espectáculo en solitario "Music of the Mad Men Era", deja aflorar este gusto. El disco incluye canciones como "Bésame mucho", "Somethin' Stupid" y "A Change is Gonna Come".

Jackson también volverá a formar parte de "American Horror Story" de FX. La temporada pasada interpretó al esposo del personaje de Lady Gaga. The Associated Press conversó con Jackson de música y de terror.

AP: El álbum tiene una gran mezcla de canciones, incluyendo algunas de Joni Mitchell, Elton John y Sam Cooke. ¿Qué es lo que las une?

Jackson: En los últimos años he estado en busca de mí mismo, tratando de descubrir cuál es mi verdadera voz y, para ser honestos, tuve que volver al comienzo de mi vida, a la primera música que amé y a la que respondí, que era el Cancionero Estadounidense y el jazz, Nat King Cole, Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra. Como un niño en el bosque de Idaho, es lo que más conectaba conmigo.

AP: Has participado en álbumes con tus compañeros de Broadway y has escrito canciones pop. ¿Dirías que este álbum es más tú?

Jackson: Lo que hace que mi corazón cante y me conecta más es este estilo de música. Cuando comencé a cantar de joven, todo el mundo decía "es tan anticuado". Yo sabía que no tenía una sensibilidad pop. No escuchaba lo que estaba sonando en la radio, escuchaba otras cosas, y me sentía un poco avergonzado por eso. A medida que me he hecho más viejo he dicho, "no, esto es realmente quien soy yo". Así que este álbum fue realmente una manera de revelar quién soy, creo.

AP: ¿Alguna canción en el disco que tenga un significado especial para ti?

Jackson: Claro, "A Song for You". Nunca la había interpretado antes pero sentí como que sí, ¿me explico? Es una canción que me ha encantado desde que tenía 10 años. Me encanta la letra, la melodía, amo todas las versiones que hay. Pensé, "quiero cantarla algún día, cuando realmente pueda interpretar la letra y vivirla". Volví a ella y pensé, "es el momento perfecto".

AP: Ser elegido para formar parte del elenco de "American Horror Story" parece una linda experiencia para un actor.

Jackson: Nunca pensé que estaría involucrado en una historia de fantasía y terror. Era admirador de la serie pero no necesariamente me veía en ella. Pensaba que la gente me veía más como un actor de comedia después de "30 Rock" y "Glee", pensaba que solo lo disfrutaría a distancia. Así que cuando me preguntaron si quería participar, tuve que visualizarlo e ir al set para ver si lo podía hacer, para ser honestos. Lo mejor de todo es que es un espacio muy creativo, es como una compañía de teatro. Todos se empujan y se desafían y se dan apoyo para tomar decisiones locas y atrevidas.

AP: ¿Cómo es trabajar con Lady Gaga?

Jackson: Conocerla ha sido una de las grandes alegrías de mi último año y medio. Soy un gran fan, antes de conocerla en persona la vi en concierto quizá seis veces a lo largo de los años, cuando apenas estaba creciendo hasta llenar estadios y después en su etapa de jazz con Tony Bennett. Musicalmente creo que es increíble, así que estaba emocionado.

AP: Sabemos que no quieren revelar mucho sobre la sexta temporada, pero ¿nos podrías decir si tuviste que aprender alguna habilidad especial?

Jackson: Desearía poder decir más, pero ni unos caballos salvajes lograrían sacármelo del cuerpo. Basta con decir que todo es muy, muy emocionante y muy nuevo, eso es todo lo que puedo decir.

___

En internet:

http://www.officialcheyennejackson.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario