Entretenimiento 28 marzo 2016

Chenoa se sincera con "Soy humana"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Chenoa sabe que errar y aprender es parte esencial de la vida.

"Soy humana y encima soy mujer", dijo la cantante española en una entrevista telefónica reciente desde Madrid a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum, "Soy humana", que sale a la venta el viernes.

El título del disco "no es una justificación, pero sí es un recordatorio. A veces nos encorsetan mucho con la perfección y creo que es importante recordarnos que equivocarnos también nos ayuda", explicó Chenoa a The Associated Press. "Creo que a nosotras (las mujeres) se nos exige incluso un poquito más, como siempre un paso más, encima de que lo tenemos más complicado".

El álbum tiene como primer sencillo la pieza homónima compuesta por Chenoa y su productora sueca Maria Marcus, quien también ha trabajado con las bandas coreanas Girls Generation y Shinee y con la estrella japonesa Kumi Koda.

"Es talentosísima y también me gusta mucho el sonido que tiene ella como productora, es también una cuestión de 'feeling' (sentimiento)", dijo. "Yo por lo menos soy amiga de las chicas, no soy competencia de las chicas, mi público también es bastante femenino, me entienden y las entiendo".

La cantante escribió la mayoría de las letras del álbum durante un año y medio. "Soy humana" llega tres años después de su disco anterior, "Otra dirección", en el que también colaboró Marcus.

"Un disco cada año es un poco exagerado, no es natural tampoco, primero hay que vivir un poco para poder contarte algo", apuntó.

El resultado es un álbum con influencias de soul, folk y pop grabado en la paradisiaca isla de Mallorca, donde Chenoa creció. Daba la casualidad que Marcus estaba en la isla trabajando ahí con otro productor.

"Fue perfecto", dijo la cantante, quien ha adoptado un nuevo estilo con un lado de la cabeza rapada, chaquetas de cuero y joyería minimalista.

"Hago pop pero soy de filosofía y alma rockera", indicó. "Soy igual de femenina calva que con pelo largo".

Chenoa tiene 40 años pero luce tan lozana como si tuviera por lo menos una década menos. Lo atribuye a la genética, con una abuela libanesa, un abuelo vasco y dos abuelos italianos. Al igual que sus padres nació en la ciudad argentina de Mar del Plata pero desde pequeña se fue a vivir con su familia a España. Su madre y su abuela también se dedicaron a cantar y dice que le enseñaron a cuidar de la belleza desde muy joven. Otro de sus secretos es reír mucho. "La mirada amarga envejece más y la mirada de ilusión siempre refresca un poco, pero fuera de eso no me preocupa cumplir años, me parece más antinatural estar luchando contra algo que es lo normal", manifestó.

María Laura Corradini Falomir tomó el nombre de Chenoa de una amiga de su madre de raíces indígenas americanas. Lo usa desde su primer grupo musical, formado cuando tenía 16 años. El segundo álbum de la cantante, que se dio a conocer en el programa "Operación triunfo", se titula "Soy mujer". De aquella producción a "Soy humana", su octavo álbum, hay 13 años de trayectoria, pero para ella lo importante es mantener su esencia.

"Básicamente soy un poquito lo mismo y me tacho hasta de aburrida y pesada porque soy muy defensora y cuando creo en algo no me mueven de ahí".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario