Deportes 27 agosto 2016

Chelsea y United siguen con paso perfecto en Liga Premier

LONDRES (AP) — Chelsea y Manchester United continúan con paso perfecto en el inicio de la Liga Premier inglesa, luego de obtener victorias en sus respectivos partidos del sábado. Los "Blues" se impusieron 3-0 al Burnley, mientras que el United precisó de un gol de último minuto para salir victorioso de su visita al Hull.

El cuadro londinense tiene nueve puntos en tres juegos bajo las órdenes de Antonio Conte, quien asumió la dirección técnica luego de dirigir a Italia a los cuartos de final de la Euro 2016.

El recién ascendido Burnley estuvo abajo pronto en Stamford Bridge, a causa del disparo de Eden Hazard desde fuera del área a los nueve minutos. Willian puso el 2-0 a los 41 con un tiro raso cruzado.

Un centro de Pedro rematado por Victor Moses significó el 3-0 a un minuto del tiempo regular.

En tanto, Marcus Rashford anotó cuando ya habían transcurrido dos minutos en el tiempo añadido para que los "Red Devils" obtuvieran su tercera victoria consecutiva y le quitaran el invicto al cuadro de casa.

Rashford llegó para empujar a la red un centro raso por la izquierda de Wayne Rooney, quien realizó un desborde impresionante antes de ceder la pelota.

Luego de sus triunfos sobre Bournemouth y Southampton, el United parecía encaminado a perder sus primeros puntos del torneo a causa de un obstinado trabajo defensivo del Hull, que también venía de ganar sus primeros dos encuentros.

Lo que sí llegó a su fin para los "Red Devils" fue la racha de tres partidos en fila con gol de Zlatan Ibrahimovic.

En Leicester, el campeón defensor de la Premier League obtuvo su primera victoria al superar 2-1 al Swansea, gracias a los goles de Jamie Vardy y el capitán Wes Morgan.

Hubiera sido un triunfo más holgado para Leicester en una exhibición dominante bajo la lluvia en el estadio King Power, pero el jugador del año del fútbol inglés, Riyad Mahrez, falló un penalti a los 56 minutos. Leroy Fer acortó para los visitantes a los 81 y dejó un cierre de partido lleno de nervios para los aficionados de casa.

Fue la victoria 100 de Claudio Ranieri como técnico en la Liga Premier, incluida su etapa al frente del Chelsea.

Por su parte, Alexis Sánchez anotó un gol, asistió otro y causó un penalti, para que el Arsenal aprovechara una gran primera mitad y obtuviera su primer triunfo del certamen, al imponerse 3-1 en Watford.

Arsenal, que inició la campaña con derrota en casa 4-3 ante Liverpool y un empate sin goles en Leicester, lució más potente al ataque con el regreso de Mesut Ozil, quien puso el 3-0 parcial antes del descanso al cabecear un centro de Sánchez.

En tanto, un gol de Danny Rose en el segundo tiempo le valió el empate 1-1 al Tottenham contra el Liverpool.

Los "Reds" mostraron lo mejor en un juego frenético y entretenido en White Hart Lane y tomaron la ventaja a través de un penalti bien cobrado por James Milner, a los 43 minutos, luego que Roberto Firmino fue derribado por atrás en el área por Erik Lamela. Rose preservó el inicio de temporada invicto para los "Spurs" al anotar en una de las escasas oportunidades de gol de su equipo, al disparar dentro del área al primer poste tras el desvío de Lamela a un centro de Eric Dier desde la derecha.

Tottenham tiene cinco puntos en tres encuentros, uno más que un Liverpool que ha jugado todos sus desafíos fuera de casa mientras el club completa la reconstrucción de la grada principal en Anfield.

En otros resultados, Crystal Palace igualó 1-1 con Bournemouth, mismo marcador que entre Southampton y Sunderland, mientras que el Everton superó 1-0 al Stoke.

El domingo, West Bromwich recibe al Middlesbrough y Manchester City al West Ham.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario