Deportes 20 septiembre 2016

Chelsea y Liverpool siguen adelante en Copa de la Liga

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Sin certámenes europeos que saturen su calendario, Chelsea y Liverpool han conferido más importancia a la Copa de la Liga Inglesa en este año y ambos clubes avanzaron el martes a los octavos de final, aunque por diferentes caminos.

Chelsea remontó una desventaja de dos goles ante Leicester, el campeón vigente de la Liga Premier, y se impuso 4-2 en la prórroga. Luego del 2-2 en el tiempo regular gracias a tantos de los zagueros Gary Cahill y César Azpilicueta, el conjunto londinense se llevó la victoria por 4-2 con un doblete de Cesc Fábregas en la prórroga.

Liverpool tuvo una jornada más tranquila. Goleó 3-0 al Derby de la segunda división con dianas de Ragnar Klavan, Philippe Coutinho y Divock Origi.

Chelsea y Liverpool dieron descanso a jugadores titulares pero aun así utilizaron alineaciones poderosas en un intento por seguir con vida en una de las tres competiciones en las que participan esta temporada. Liverpool es el máximo ganador de la Copa de la Liga, con ocho títulos, mientras que Chelsea la ha conquistado en cinco ocasiones.

Leicester tiene otras prioridades en esta campaña. Además de buscar la revalidación de su cetro en la Premier, el conjunto de Claudio Ranieri disputa la Liga de Campeones de Europa por vez primera, y difícilmente le dará mucha importancia a su eliminación en un torneo de menos relevancia.

En otro encuentro, Everton cayó ante el Norwich de la segunda división, mientras que el Arsenal aplastó 4-0 al Nottingham con un doblete del español Lucas Pérez.

Además, Preston superó 3-2 al Bournemouth, Reading se impuso 2-1 a Brighton, Leeds venció 1-0 a Blackburn y Newcastle derrotó 2-0 a Wolverhampton Wanderers.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario