Deportes 05 noviembre 2016

Chelsea vuelve a golear y es líder en la liga Premier

LONDRES (AP) — Eden Hazard firmó un doblete y Chelsea se apoderó de la cima de la liga Premier inglesa con un electrizante triunfo 5-0 el sábado ante el Everton.

Chelsea consiguió su quinto triunfo al hilo en la liga desde que perdió 3-0 ante Arsenal, con 16 goles a favor y ninguno en contra.

El equipo dirigido por Antonio Conte aprovechó que Manchester City sólo pudo igualar 1-1 contra Middlesbrough, que le empató en los descuentos. Así, los "Blues" superaron por un punto en la tabla al plantel de Pep Guardiola.

Arsenal y Liverpool, a dos unidades de Chelsea, pueden desplazarlo con victorias en sus respectivos partidos del domingo ante Tottenham y Watford.

Con excelentes asociaciones y espíritu asesino, Chelsea destrozó a un oponente que tenía la segunda mejor defensa antes de su derrota en Stamford Bridge.

Diego Costa, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez también marcaron.

"Chelsea demostró un gran nivel en todos los aspectos, lo agresivo que hay que jugar, la calidad en el manejo del balón, ganando las pelotas", dijo el técnico de Everton, Ronald Koeman. "Podemos aprender de eso".

La transformación de Chelsea bajo el mando de Conte, luego del desastroso inicio de temporada pasada con José Mourinho, ha sido notable.

Los Blues tenían apenas tres victorias y 11 puntos después de 11 partidos la campaña pasada. Ahora, suma 25 unidades con ocho victorias.

"No queremos enviar un mensaje a los otros equipos", señaló Conte. "Por ahora, es importante que el mensaje sea para nosotros. Estamos trabajando mucho para mejorar, y esta es la manera correcta de hacerlo".

Por su parte, Marten de Roon anotó un gol en los descuentos y Middlesbrough consiguió el empate meritorio contra Manchester City.

El argentino Sergio Agüero marcó su gol 150 con el City justo antes del entretiempo, pero el plantel de Guardiola pagó caro no haber sentenciado el resultado.

El City tuvo 18 remates el arco, y Middlesbrough ninguno, en un primer tiempo dominado ampliamente por el conjunto de Manchester. Sin embargo, los Citizens bajaron la intensidad en el complemento, y dejaron dos puntos sobre la mesa cuando De Roon anotó de cabeza en los descuentos.

En otros resultados, Burnley derrotó 3-2 a Crystal Palace, Sunderland se impuso 2-1 sobre Bournemouth y West Ham empató 1-1 con Stoke City.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario