Deportes 12 marzo 2016

Chelsea se despide de la Copa FA

NORWICH, Inglaterra (AP) — Diego Costa hundió al Chelsea en una nueva controversia en su temporada de pesadilla al ser expulsado el sábado mientras el Everton sepultaba cualquier posibilidad de que el equipo de Guus Hiddink levante un trofeo.

Chelsea fue humillado por su ex delantero Romelu Lukaku, quien anotó dos veces en un lapso de cinco minutos, incluyendo un impresionante gol en solitario, cuando Costa recibió la tarjeta roja a los 84 minutos en la victoria del Everton por 2-0 en los cuartos de final de la Copa de la FA.

Costa recibió una segunda tarjeta amarilla tras pegar un cabezazo a Gareth Barry y aparentemente casi morder el cuello del mediocampista del Everton. Barry no reaccionó a la agresión.

"Sin haberlo visto, no quiero emitir un juicio sobre esto", declaró Hiddink. "(Costa) fue perseguido un poco durante el partido. Fueron tras él. Ellos lo sabían. Está dentro de las reglas".

Everton también terminó con 10 hombres luego que el mismo Barry recibió una segunda tarjeta amarilla tres minutos después en una con Cesc Fábregas.

"Diego Costa tuvo un espíritu combativo y quiero elogiar al árbitro (Michael Oliver)", señaló el técnico del Everton, Roberto Martínez. "La expulsión de Costa fue correcta".

La eliminación de Chelsea sucede después que Paris Saint-Germain lo despachó el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Guus Hiddink tampoco tiene posibilidades de ganar la liga Premier, donde marcha 10mo, y probablemente no dispute ningún torneo europeo la próxima temporada.

Manchester City parece que tampoco reemplazará a Chelsea como campeón del fútbol inglés, luego de empatar 0-0 con Norwich para permanecer en cuarto lugar, a nueve puntos del inesperado líder Leicester.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini no pudo superar a la defensa de Norwich, y generó pocas ocasiones de peligro en un partido que estaba casi obligado a ganar para meterse en la pelea por el título.

Además, en cuarto lugar, el City tiene apenas dos unidades de ventaja sobre West Ham, que le pisa los talones en la contienda por el último boleto a la próxima Liga de Campeones.

Norwich permanece en la zona de descenso por diferencia de goles.

Sergio Agüero fue frustrado por el portero de Norwich, John Ruddy, en varias ocasiones en el primer tiempo, mientras que Patrick Bamford tuvo la mejor ocasión de gol por los anfitriones con un remate que estrelló en el travesaño.

El City dominó la posesión todo el encuentro, pero no consiguió dar la estocada en el último cuarto de la cancha.

"A veces no es suficiente, necesitamos ser más ingeniosos, más brillantes, y no lo fuimos", comentó el arquero del City, Joe Hart. "Todo sigue cambiando en la parte alta de la tabla y tenemos que mantenernos fieles a nuestro estilo. Creemos que podemos ganar la liga".

En otros resultados, Bournemouth derrotó 3-2 a Swansea, y Southampton superó 2-1 a Stoke.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario