Deportes 07 junio 2016

Chelsea alcanza acuerdo con ex médico en tribunal laboral

LONDRES (AP) — La antigua médico del Chelsea recibió una disculpa pública el martes del club de la Liga Premier, luego de alcanzar un acuerdo al inicio de un caso en el tribunal laboral, donde reclamaba persecución y discriminación por parte del ex director técnico, José Mourinho.

La contrición del Chelsea, que impide que otras acusaciones perjudiciales sobre el trato del club a una empleada femenina sénior sean reveladas en público, se presenta 10 meses después del incidente que causó la salida de Eva Carneiro del equipo.

En el primer partido de la temporada anterior de la Premier League, en agosto, Mourinho acusó al cuerpo médico del club de ser "ingenuos" al atender a Eden Hazard en la cancha cuando el Chelsea de antemano jugaba con 10 hombres. Carneiro, quien fue separada de sus labores con el primer equipo, acusó a Mourinho de gritarle un insulto y someterla a discriminación sexual.

Carneiro ya había rechazado un acuerdo por 1,2 millones de libras (1,7 millones de dólares) ofrecido por el Chelsea, que despidió a Mourinho cuatro meses después del incidente citando "discordia palpable" con la escuadra. El estratega portugués recientemente fue contratado como entrenador del Manchester United.

El proceso de Carneiro debía empezar en forma el martes, un día después de que ambas partes publicaron las líneas clave de sus argumentos legales. Pero en su lugar el abogado del Chelsea y Mourinho anunció en el Tribunal laboral Croydon, al sur de Londres, que se alcanzó un acuerdo.

"Estamos encantados de ser capaces de decirle al tribunal que las partes alcanzaron un acuerdo en términos confidenciales", declaró el abogado del Chelsea, Daniel Stilitz, al tribunal.

El Chelsea emitió un comunicado en el que elogió el profesionalismo de Carneiro, dando marcha atrás a las acusaciones del día anterior de que la doctora estaba "preocupada con el desarrollo de su perfil" al asociarse con el primer equipo y cuestionar su voluntad de desarrollar sus habilidades médicas.

"El club lamenta las circunstancias que llevaron a la doctora Carneiro a dejar el club y ofrece disculpas sin reservas a ella y su familia por la angustia causada", indicó el Chelsea. "Deseamos dejar constancia de que al correr a la cancha la doctora Carneiro estaba tanto siguiendo las reglas del juego como en cumplimiento de su responsabilidad con los jugadores como médico, al poner en primer lugar su seguridad.

"La doctora Carneiro siempre puso en primer lugar los intereses de los jugadores del club. La doctora Carneiro es un médico deportivo altamente competente y profesional. Era un valioso miembro del cuerpo médico del club y le deseamos todo el éxito en su futura carrera".

El Chelsea dijo que Mourinho "agradece a la doctora Carneiro por el apoyo excelente y dedicado que ofreció como médico del primer equipo y le desea una carrera exitosa".

Carneiro afirmó que estaba "aliviada" de que el caso llegara a su fin después de soportar un "momento extremadamente difícil y angustiante".

"Mi prioridad", estableció Carneiro, "siempre ha sido la salud y seguridad de los jugadores y el cumplimiento de mi deber del cuidado como doctora".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario