Associated Press 22 junio 2016

Chatarra de Estación Espacial se desintegra en la atmósfera

CAPE CANAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Una nave de carga Cygnus llena de chatarra de la Estación Espacial Internacional reingresó a la atmósfera terrestre y se desintegró.

El reingreso se efectuó sobre el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda el miércoles por la mañana, indicó la agencia espacial.

La NASA realizó un experimento a bordo de la cápsula la semana pasada. Luego que la nave dejase sin problemas la estación, la NASA desató intencionalmente un incendio a bordo de Cygnus a fin de explorar cómo se comporta el fuego en condiciones de cero gravedad, para poder diseñar naves espaciales más seguras.

El contratista espacial Orbital ATK planea enviar otra Cygnus a la Estación Internacional el mes próximo en una misión de abastecimiento.

La cápsula "Cygnus" fue bautizada con el nombre de Rick Husband, el comandante del transbordador espacial que se desintegró al tratar de reingresar a la atmósfera en febrero del 2003. En ese siniestro murieron Husband y otros seis astronautas.

La NASA está pagando a Orbital ATK, y a SpaceX, para llevar suministros a la estación espacial. SpaceX realizará otra misión el mes entrante, y Orbital ATK reanudará sus vuelos desde Wallops Island, Virginia, en agosto. Orbital ATK temporalmente mudó sus misiones Cygnus a Cape Canaveral, Florida, luego que su cohete Antares estalló durante un intento de despegue en Wallops Island en el 2014.

El Cygnus usado para esta misión despegó hacia la estación espacial en marzo, usando un propulsor de otra compañía. Una vez que los suministros fueron descargados, la cápsula fue llenada con más de 1.800 kilos (4.000 libras) de desechos. Los suministros pesaban el doble de eso.

___

En internet:

Orbital ATK:

http://www.orbitalatk.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario