Deportes 10 marzo 2016

Chapman y Bautista debutan en pretemporada

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, y el toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, debutaron el jueves en la pretemporada, y Toronto doblegó 11-4 a una parte del plantel de Nueva York.

Chapman propinó un pelotazo a Bautista en el quinto acto, cuando el zurdo permitió una carrera, golpeó a dos toleteros y entregó un par de boletos en un tercio de inning. Su recta alcanzó las 99 millas por hora, pero 17 de sus 26 lanzamientos fueron bolas.

"Fue un slider que se quedó en el suelo y me golpeó en el pie derecho", relató Bautista. "Fue también su primera salida. Trató de dominar, lo que es normal para un pitcher. Están emocionados, es la primera vez. Había tenido un largo receso. Probablemente se siente bien, de modo que trata de mostrar toda su fuerza y velocidad.

Adquirido a Cincinnati en diciembre, Chapman comenzará a purgar una suspensión de 30 juegos al comienzo de la campaña. Accedió a esa sanción bajo la nueva política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

"Sólo porque no tuve hoy control, eso no significa que tenga que preocuparme", comentó. "Es la pretemporada.

Bautista fue el bateador designado durante cinco innings. Toronto pospuso su primer juego a fin de que se conserve más fuerte durante toda la campaña. El toletero de 35 años sumó 40 jonrones y 114 impulsadas la campaña anterior.

___

Tigres 6, Filis 6

CLEARWATER — El dominicano Maikel Franco conectó un par de jonrones ante Jordan Zimmermann, para llegar a cuatro vuelacercas en ocho juegos de pretemporada en los que ha participado, incluido el que los Filis de Filadelfia empataron el jueves 6-6 ante los Tigres de Detroit.

Franco, de 23 años, sumó 14 cuadrangulares en 80 juegos la temporada anterior, su primera en las mayores, abreviada por una lesión de muñeca que sufrió en agosto.

Filadelfia ganaba por 5-4 en el comienzo del noveno inning, pero el colombiano Ernesto Frieri permitió un elevado de sacrificio y un jonrón a bateadores seguidos.

___

Mellizos 8, Medias Rojas 2

FORT MYERS — David Price permitió vuelacercas consecutivos en su debut con Boston, y los Mellizos de Minnesota doblegaron 8-2 a los Medias Rojas.

Contratado como agente libre por siete años y 217 millones de dólares, Price busca reforzar a un cuerpo de lanzadores que tuvo la segunda peor efectividad de la Liga Americana el año pasado. El zurdo de 30 años realizó 53 lanzamientos, en su mayoría rectas, durante tres entradas.

El abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, cumplió su segunda aparición, y requirió sólo de 26 lanzamientos en tres innings perfectos que incluyeron tres ponches.

___

Mets 7, Cardenales 2

PORT ST. LUCIE — El panameño Rubén Tejada conectó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York doblegaron 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Tejada ingresó al juego como reemplazo del venezolano Asdrúbal Cabrera, quien abandonó el terreno en el primer inning, por una lesión de rodilla. El venezolano Wilmer Flores añadió dos imparables por los Mets, mientras que el dominicano Alejandro de Aza conectó un par de indiscutibles, incluido un doble, y anotó en dos ocasiones.

Noah Syndergaard debutó por los Mets en la pretemporada, y toleró un hit en tres episodios de blanqueada. El mexicano Jaime García fue el abridor de los Cardenales, y aceptó tres hits, sin anotación, en tres episodios y dos tercios, con dos ponches y un pasaporte.

___

Rays 5, Piratas 1

PORT CHARLOTTE — Drew Smyly permitió dos inatrapables y ninguna carrera en tres entradas y un tercio, mientras que Desmond Jennings disparó su primer bambinazo, en el juego que los Rays de Tampa Bay ganaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Smyly ponchó a tres rivales y no dio boletos, en su segunda apertura.

Jennings conectó su batazo frente al dominicano Francisco Liriano.

___

Bravos 5, Marlins 2

JUPITER — El abridor Bud Norris aceptó una carrera en tres entradas, y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-2 a los Marlins de Miami.

En busca de recuperarse tras una pésima campaña de 2015, Norris realizó 53 lanzamientos y ponchó a tres rivales. Permitió cuatro hits después de resolver dos innings impecables en su primera apertura.

Por los Bravos, el cubano Adonis García conectó un doble productor en el primer acto y aportó también un sencillo. Batea para .389 (de 18-7).

___

Astros 4, Nacionales 3

VIERA — Bronson Arroyo lució en su intento por volver a las mayores, al lanzar tres innings perfectos, aunque los Nacionales de Washington cayeron 4-3 ante los Astros de Houston.

El derecho de 39 años ponchó a tres bateadores y no caminó a uno solo. Arroyo no lanza en las Grandes Ligas desde 2014. Se sometió a la cirugía de Tommy John en julio de aquel año.

Por Houston, el venezolano Marwin González disparó jonrón por segundo día consecutivo, un leñazo de dos vueltas en la cuarta entrada, frente a Trevor Gott.

___

Yanquis 4, Orioles 4

SARASOTA, Florida — Adam Jones disparó un jonrón entre el jardín derecho y el central por los Orioles de Baltimore, que sin embargo siguieron sin ganar en la pretemporada, al igualar 4-4 ante una parte del plantel de los Yanquis de Nueva York.

Baltimore ha perdido nueve duelos y ha empatado dos. Es el único club que no conoce la victoria en esta pretemporada.

El dominicano Starlin Castro pegó tres imparables y remolcó tres carreras por los Yanquis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario