Deportes 02 marzo 2016

Chapman se disculpa por pistola, dice no lastimó a novia

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Un día después de aceptar una suspensión de 30 días, el taponero de los Yanquis Aroldis Chapman se disculpó por utilizar una pistola en el incidente, e insistió que no lastimó a su novia.

El cubano aceptó el castigo que le impuso Grandes Ligas bajo el nuevo reglamento de violencia doméstica.

Su novia, Cristina Barnea, de 22 años, dijo a la policía que el lanzador la empujó y ahorcó durante un incidente el 30 de octubre en su casa en Davie, Florida. Chapman admitió que hubo un altercado, pero dijo que fue empujado por el hermano de Barnea, luego agarró una pistola y disparó ocho veces hacia una pared y ventana mientras estaba dentro del garaje.

La fiscalía rehusó radicar cargos porque dijo que hubo versiones encontradas sobre el incidente.

"Quiero aprovechar esta oportunidad, y quiero que esto quede claro, para disculparme por haber utilizado la pistola", dijo Chapman el miércoles antes del primer partido de pretemporada de los Yanquis. "Fue una falta de juicio de mi parte. Pero también quiero decir que nunca lastimé a mi novia. Quiero que esto quede muy claro. Estoy aceptando este castigo por mi fallo de juicio, algo que definitivamente quiero que quede en el pasado".

Chapman indicó que ya no tiene la pistola.

"Creo que la lección es clara para todo", agregó. "Uno tiene que tomar mejores decisiones en ciertas situaciones. Al mismo tiempo, quiero aprovechar esta oportunidad para pasar la página. En realidad no quiero seguir hablando sobre esto, creando una mayor distracción no sólo para mí, sino para mi familia y compañeros. Quiero concentrarme en béisbol, que es lo que hago mejor y en ayudar a mis compañeros a ganar un campeonato".

Según el castigo anunciado el martes, el cerrador cumplirá con la suspensión a partir del inicio de la temporada regular de los Yanquis, el 4 de abril. Perderá 30 días de salario — o 1.856.557 de los 11.325.000 dólares que ganará en 2016. El acuerdo señala que será candidato a convertirse en agente libre al final de la temporada.

Chapman indicó que su situación de agencia libre tuvo que ver con su decisión de aceptar el castigo.

"Creo que ese fue un ejemplo de todas las partes trabajando juntas para lograr una solución justa", dijo el gerente general de Nueva York, Brian Cashman.

Chapman, el pitcher con la recta más rápida en las mayores, fue canjeado de los Rojos a los Yanquis en diciembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario