Entretenimiento 05 mayo 2016

Chadwick Boseman sigue siendo superhéroe como Black Panther

LOS ANGELES (AP) — Para interpretar a T'Challa, el alter ego de Black Panther y el heredero al trono de la ficticia nación africana de Wakanda, Chadwick Boseman hizo más que leer cada historieta de su personaje que encontró.

También viajó varias veces a África, e incluso aceptó un papel en una pequeña película solo para poder interpretar a un surafricano.

"¿Así como cuando los comediantes, antes de hacer sus grandes shows de standup en HBO, actúan en el Comedy Store u otro lugar más pequeño? Para mí... era la oportunidad de interpretar a un personaje del continente de Africa antes de hacer de Black Panther", dijo el actor de 39 años.

Boseman, quien se dio a conocer encarnando a héroes de la vida real como Jackie Robinson ("42") y James Brown ("Get On Up"), descubrió los libros de historietas de Black Panther mientras estudiaba en la Universidad de Howard y quiso interpretarlo incluso antes de que se anunciara un proyecto cinematográfico.

Eso fue perfecto para Marvel. El director del estudio Kevin Feige dijo que Boseman era de hecho la primera opción para el papel.

"Es un actor increíblemente talentoso que posee todas las cualidades que queríamos inyectarle al personaje", dijo Feige. "Hemos estado trabajando en la idea de Black Panther y la nación de Wakanda desde 'Iron Man 2', así que de veras sentimos que era el momento apropiado para traer un personaje con sus propios fines oscuros".

En "Captain America: Civil War", T'Challa/Black Panther se aparta de los Vengadores mientras estos discuten si aceptan o no supervisión del gobierno. No puede distraerse de su misión personal.

El primer superhéroe negro de Marvel fue presentado en los libros de historietas en 1966, pero "Captain America: Civil War" marca su debut cinematográfico. Para el 2018, Black Panther encabezará su propia película de Marvel.

Boseman se abstuvo de decir si el guion se basará en la nueva serie de historietas de "Black Panther" del celebrado periodista y escritor Ta-Nehisi Coates, que debutó el año pasado. El guionista y director de "Creed" y "Fruitvale Station", Ryan Coogler, está confirmado como director.

Sí estuvo dispuesto a compartir lo que le llevó crear su personaje para la gran pantalla en "Civil War", desde trabajar con dos profesores de diálogo en el acento wakandano de T'Challa hasta estudiar varias formas de artes marciales para el estilo de lucha sigiloso y gatuno de Panther.

Acoge la cualidad física de su papel como un modo de entenderlo.

"El aspecto físico es lo que hace que sea divertido para mí y lo que me ayuda a meterme en los personajes", dijo. "El espíritu del personaje comienza a salir".

Boseman se entrenó en un campo de béisbol para interpretar a Jackie Robinson y bailó ocho horas diarias para hacer el papel de James Brown. Para hacer de Panther, practicó capoeira, karate, kung-Fu y jiu-jitsu.

Su próximo trabajo es mucho menos físico, pero no menos exigente: hará de Thurgood Marshall en una próxima película biográfica del primer magistrado negro en la Corte Suprema. Aun así, planea usar su cuerpo: adelgazará más de 10 kilos (25 libras) y ejercerá sus poderes de dicción.

"Hay tanta gimnasia y espectáculo en la palabra hablada como en el físico. La lengua también es un músculo", señaló el actor. "En verdad no importa si estoy corriendo o hacienda capoeira o pronunciando largos discursos, todo esto es ejercicio".

Y es algo que practica y que le gusta desde niño.

"Todos hemos hecho antes de superhéroes", dijo riendo. "Lo divertido es que de niño uno de hecho se ponía el disfraz y lo usaba y se paraba y hacía los movimientos, imitaba la voz, lo hacía todo. Esto no es muy diferente, solo más grande".

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario