Deportes 11 junio 2016

Cervelli cae en lista de lesionados por fractura de mano

PITTSBURGH (AP) — Los Piratas de Pittsburgh colocaron al cátcher venezolano Francisco Cervelli en la lista de lesionados de 15 días por una fractura en la mano izquierda que probablemente lo marginará del terreno entre cuatro y seis semanas.

El equipo adquirió el sábado al receptor suplente Erik Kratz de los Angelinos de Los Angeles a cambio de 20.000 dólares que deben pagarse antes del 30 de junio.

Cervelli abandonó el partido del viernes contra San Luis tras fracturarse el hueso hamatal en un swing. El venezolano, quien batea para .257 con 21 remolcadas, fue operado el sábado.

Chris Stewart ocupó su lugar en la receptoría luego de que se lastimara en la cuarta entrada.

Kratz se integró a los Piratas antes del juego del sábado en la noche en casa ante los Cardenales.

Se espera que Stewart reciba la mayor cantidad de tiempo de juego detrás del plato.

"Debemos asegurarnos de mantenerlo (a Stewart) en un lugar competitivo, en donde pueda mantener su energía", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle. "Nunca ha tenido que jugar seis o siete días en fila".

"Tendremos que ver lo que nos aporta Kratz. Hay personas aquí que tienen una historia con él. Conocemos a Stewart y será el que reciba la primera oportunidad", afirmó.

Kratz, de 35 años, realizó su debut en Grandes Ligas en 2010 con los Piratas. También ha jugado para Filadelfia, Toronto, Kansas City y Houston.

Kratz llegó esta temporada al campo de primavera con San Diego y fue canjeado a Houston. Con los Astros jugó 15 partidos antes de ser cortado. A mediados de mayo se integró al equipo Triple-A de los Angelinos.

El derecho de ligas menores, Trey Haley, fue colocado en asignación para abrirle a Kratz un lugar en el roster de 40 jugadores, y el zurdo Kyle Lobstein fue enviado de regreso a Triple-A Indianápolis.

Además, se activó de la lista de lesionados por 15 días al derecho dominicano Arquímedes Caminero, quien se recupera de una lesión en el cuádriceps izquierdo, por lo que colocaron al infielder Cole Figueroa en Triple-A.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario