Mundo 15 junio 2016

Cervecera mexicana lanza campaña contra violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La cerveza mexicana Tecate lanzó una nueva campaña publicitaria en la que busca atraer la atención del público hacia la violencia contra las mujeres.

Un comercial televisivo muestra cómo una tienda le cierra las puertas en la cara a un hombre que acaba de dejar a una mujer agachada y, aparentemente, llorando.

Su campaña, "Un México sin violencia contra las mujeres", llega en momentos en que el país ha visto un incremento en los reportes de delitos violentos contra mujeres, lo que ha derivado en una oleada de activismo.

"Con este proyecto, Tecate hace historia y se convierte en la primera marca en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate", afirmó Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de CM/Heineken México en un comunicado.

Para un informe por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en noviembre de 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México halló que 68 de cada 100 de las mujeres de entre 30 y 39 años dijeron ser víctimas de violencia.

"Las mujeres somos las que estamos frente a esta lucha, no sólo como víctimas y esperando que las rescaten", dijo Laura García, directora de Semillas, Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer.

Dijo también que su organización elogia lo que Tecate trata de hacer, porque hasta ahora típicamente ha encasillado a la mujer en estereotipos y la ha presentado como un objeto sexual.

La campaña fue lanzada el martes con la ayuda del gobierno federal y la Red Nacional de Refugios, un organismo independiente.

"La lucha contra la violencia tiene más características, tiene más que ver con si tomas o no cerveza", señaló David López, del Área de Prevención Comunitaria de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC). "Me sorprende que Tecate quiera hacer esto porque los comerciales son lo contrario; tenemos que observar cómo se desarrolla la campaña".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario