Negocios 26 julio 2016

Cervecera AB-InBev eleva su oferta de efectivo por SABMiller

LONDRES (AP) — La cervecera belga Anheuser-Busch InBev elevó el martes su oferta en efectivo por su rival SABMiller a 45 libras (58,98 dólares) por acción, ante la presión de inversionistas que vieron caer el valor de la oferta por el descenso de la libra tras el referendo británico a favor de abandonar la Unión Europea.

El fabricante de Budweiser elevó la oferta el martes en una libra por acción, lo que valora la transacción total en 79.000 millones de libras.

SABMiller había aceptado, en principio, una oferta de compra que aumentaría su tamaño en una fusión que combinaría las dos mayores cerveceras del mundo y controlarían una tercera parte del mercado mundial.

La libra ha perdido más de 10% desde el plebiscito del 23 de junio sobre la salida británica o Brexit. Esto ha reducido el valor de la oferta en efectivo que la mayoría de los accionistas de SABMiller estaban considerando.

La firma de inversiones Aberdeen Asset Management manifestó su inconformidad con la nueva oferta y con la situación en general.

"El acuerdo sigue siendo inaceptable", manifestó la empresa en un comunicado.

Aberdeen Asset Management considera que la oferta devalúa el valor de la empresa y favorece a los dos principales accionistas de SABMiller, los cuales buscan un acuerdo en efectivo y acciones, en lugar uno solamente de dinero.

La empresa de tabaco estadounidense Altria y BevCo, el vehículo de inversiones de la familia de empresas de bebidas Santo Domingo, posee casi 40% de SABMiller y le ofrecieron una parte del acuerdo en acciones para alentarlos a aceptar porque querían permanecer como accionistas de la nueva compañía.

La caída en la libra ha causado que el valor del acuerdo en efectivo baje más que el acuerdo de efectivo y acciones. Esto ha generado una sensación de inequidad entre algunos accionistas de SABMiller, con sede en Londres.

SABMiller informó en un comunicado que su presidente Jan du Plessis, y su contraparte en AB InBev hablaron la semana pasada sobre la volatilidad del tipo de cambio y los movimientos de los mercados, pero que no hubo "discusión ni acuerdo" sobre la oferta revisada.

La junta de SABMiller confirmó la contratación de la firma Centerview Partners para darle asesoría financiera adicional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario