Entretenimiento 16 octubre 2016

"Certain Women" triunfa en el Festival de Cine de Londres

LONDRES (AP) — "Certain Women", drama sobre tres mujeres en Montana de la directora y guionista Kelly Reichardt, ganó el sábado el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Londres, mientras que Steve McQueen, director de "12 Years a Slave", se llevó un importante galardón en su carrera.

Un jurado encabezado por la cineasta griega Athina Rachel Tsangari elogió las imágenes magistrales y la modestia silenciosa del filme de Reichardt sobre tres mujeres —interpretadas por Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern— que pasan apuros en sus vidas en un pueblo pequeño y frío.

Reichardt es conocida por dramas minimalistas, emotivos, como "Wendy and Lucy" y "Meek's Cutoff".

"Certain Women" superó a otras nominadas, incluida "Neruda", una película sobre la vida del poeta Pablo Neruda, del director chileno Pablo Larraín; "Elle", un thriller sobre venganza de Paul Verhoeven; y "Moonlight", drama sobre el paso a la edad adulta en Miami, de Barry Jenkins.

"Raw", historia de horror de la directora francesa Julia Ducournau, fue nombrada la mejor ópera prima durante la gala realizada en el Banqueting House, en Londres.

"Starless Dreams", que trata sobre adolescentes en prisión, del director iraní Mehrdad Oskouei, fue nombrado mejor documental, y "9 Days - From My Window in Aleppo", de la fotógrafa siria Issa Touma, se llevó el galardón al mejor cortometraje.

McQueen, director británico y ganador del premio Turner al mejor artista visual, recibió el premio BFI Fellowship de manos del actor Michael Fassbender, quien ha actuado en los tres largometrajes del director: "Hunger", "Shame" y "12 Years a Slave".

Cuando se anunciaron a los ganadores el mes pasado, el presidente del Instituto Británico de Cine (BFI, por sus siglas en inglés), Josh Berger, dijo que McQueen "constantemente ha explorado la resistencia de la humanidad —incluso cuando es confrontada con crueldad inhumana_, con un estilo poético y visual que ha hecho suyo".

El festival concluye el domingo con "Free Fire", un thriller cómico ambientado en la década de 1970 del director británico Ben Wheatley.

___

Este despacho ha sido corregido para indicar que se trata del Instituto Británico de Cine, no el Instituto de Cine Británico

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario