Deportes 20 abril 2016

Cerro vence 1-0 a Santa Fe y clasifica en el Grupo 8

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con gol del lateral Junior Alonso, Cerro Porteño venció 1-0 el miércoles al Santa Fe de Colombia y avanzó a los octavos de final, como segundo puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El primer lugar en la llave fue Corinthians de Brasil, con 13 puntos. El conjunto paraguayo consiguió el segundo con 10 y dejó eliminado a Santa Fe con ocho, mientras que Cobresal de Chile quedó en el sótano con tres.

El gol de Alonso a los 33 minutos, a ras del piso y casi sobre la línea final sorprendió al portero Robinson Zapata, que logró manotear el balón pero tardíamente.

El cuadro paraguayo, obligado a ganar para seguir adelante, tuvo en la banca a su nuevo entrenador, el local Gustavo Morínigo, que tres días atrás reemplazó al venezolano César Farías.

Santa Fe, con exceso de energía y presionado tal vez por la necesidad de obtener al menos un empate de visita para avanzar a la siguiente ronda, sufrió la expulsión de Leyvin Balanta a los 19 por doble tarjeta amarilla y de Yerry Mina sobre los 58 por agresión al local Guillermo Beltrán.

Pese a jugar con dos hombres menos, Santa Fe manejó inteligentemente el partido, buscando generar algún inesperado espacio que le permitiera el empate.

Justamente, Sergio Otalvaro tuvo la ocasión de empatar a los 62, cuando llegó incluso a eludir al portero Anthony Silva. En el momento en que se disponía a puntear la pelota, llegó Carlos Bonet para lanzarla hacia un costado.

Siete minutos después, William Palacio estuvo cerca del gol para Santa Fe pero su tiro fue desviado en esforzada acción por el portero Silva.

A dos minutos del final, Cerro Porteño tuvo la mejor jugada del segundo tiempo para aumentar, pero Beltrán no supo definir con el arco a su disposición y el balón fue atrapado por Zapata.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario