Deportes 25 octubre 2016

Cerdeña y Sicilia están en ruta del Giro 2017

Cerdeña por Fabio Aru. Sicilia por Vincenzo Nibali.

La 100ma edición del Giro de Italia rendirá homenaje a los dos mejores ciclistas del país con un arranque que incluirá etapas en las dos mayores islas italianas.

Revelada el martes en Milán, la ruta de la carrera del 5 al 28 de mayo comienza con tres etapas en Cerdeña en honor a Aru, seguida por dos en Sicilia en honor a Nibali.

Aru se convirtió el año pasado en el primer sardo en lucir la camiseta rosada de líder del Giro y finalizó segundo, después de Alberto Contador. Nibali, siciliano, ganó la carrera en el 2013 y el 2016.

Aru y Nibali fueron compañeros de equipo en Astana en los últimos cuatro años, pero Nibali se fue recientemente al nuevo equipo Bahrain-Merida, lo que deja el escenario listo para un duelo en el Giro.

Tras cruzar el estrecho de Messina por mar, la carrera se va hacia el norte a través de Calabria y Puglia y eventualmente visitará 16 de las 20 regiones de Italia.

"Para celebrar la 100ma edición tenemos que celebrar en toda Italia", dijo el director de la carrera, Mauro Vegni.

La carrera del año próximo incluirá además muchas de las subidas legendarias en la historia del Giro, con un cierre en Oropa en la región noroccidental de Piamonte, donde Marco Pantani ganó en 1999 y dos ascensos en una sola etapa en el Paso Stelvio, cerca de la frontera con Suiza.

Hay dos pruebas contrarreloj — una de 39,2 kilómetros a través de la región vinícola de Sagrantino, Umbria, en la 10ma etapa, y una de 28 kilómetros desde la pista de Fórmula Uno en Monza hasta la Catedral de Milán.

Con cuatro metas en cimas de montaña y un total de 67,2 kilómetros de contra reloj, la ruta pudiera resultar más difícil que la del recién anunciado Tour de Francia del 2017, que tiene solamente tres cierres montañosos y 36 kilómetros de contra reloj.

Aun así, el ganador del Tour Chris Froome, el campeón del Giro en el 2014 Nairo Quintana y el dos veces ganador aquí Contador han indicado que planean concentrarse en el Tour el año próximo.

Pero las contrarreloj pudieran atraer al holandés Tom Dumoulin, especialista en esas pruebas.

Los íconos del ciclismo italiano Gino Bartali, Ercole Baldini, Fausto Coppi, Marco Pantani y otros serán recordados con etapas en su honor.

___

Andrew Dampf está en www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario