Deportes 23 mayo 2016

Centenario: "Teo" no discute decisión de no convocarlo

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El cañonero Teófilo Gutiérrez, ausente de la selección colombiana en las dos últimas convocatorias, no discutió la determinación de José Pékerman de no convocarlo para la Copa América Centenario y ahora piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Teo", de 31 años, no participó en los triunfos de Colombia frente a Bolivia y Ecuador en las pasadas jornadas de las eliminatorias mundialistas y tampoco figuró en la lista de 23 jugadores para el compromiso continental en Estados Unidos.

"Son decisiones que hacen parte de la vida y también del fútbol, son procesos que hay que respetar, que son sorpresas también, pero cuando me toque aportaré lo que sé hacer", dijo "Teo" a su arribo a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

Otra estrella, Radamel Falcao, al igual que Gutiérrez, aspira a integrar el conjunto que participará en los Olímpicos.

"Estoy a tope con mi condición física y futbolística, si el cuerpo técnico se decide para poder estar en el grupo de los Juegos Olímpicos, va a ser algo lindo para mí", subrayó Gutiérrez.

Mientras que Carlos Bacca se consolidó en la selección como socio del astro James Rodríguez, Gutiérrez pasó a la lista de espera pero se destacó en el Sporting de Lisboa y consiguió 15 dianas en la temporada.

La ausencia del delantero oriundo de Barranquilla, causó sorpresa, y Carlos Valderrama, capitán de Colombia en tres mundiales, la manifestó.

"Teo" merecía estar en la selección y me sorprende que no esté, está haciendo goles", opinó el "Pibe" Valderrama en charla con los periodistas.

Gutiérrez y Bacca, exintegrantes de Atlético Junior de Barranquilla, gozan de enorme popularidad entre los hinchas. Bacca es oriundo de Puerto Colombia, a las afueras de Barranquilla.

"Se cierra una linda temporada, fue un trabajo inolvidable el que hice. Marcar 15 goles en Europa no es fácil, estar siempre peleando títulos. Creo que eso es algo importante, que se lucha al día a día", destacó "Teo" en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a su arribo el domingo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario