Deportes 18 mayo 2016

Centenario: Ecuador anuncia su plantel sin Felipe Caicedo

QUITO, Ecuador (AP) — Con la baja del delantero y goleador Felipe Caicedo, Ecuador convocó el miércoles a los 23 jugadores que llevará a la Copa América Centenario.

El técnico argentino, Gustavo Quinteros, aseveró que "el objetivo principal es ese, tratar de cambiar esa historia negativa, poder llegar lo más lejos posible" en la Copa América, prevista para el próximo mes en Estados Unidos.

Ecuador es uno de dos equipos sudamericanos, junto con Venezuela, que jamás ganó la Copa América, aunque esta se trata de una edición especial para conmemorar los 100 años del torneo.

"La historia de Ecuador en la Copa es mala", señaló Quintero.

Destacó que Ecuador "llega en un buen momento", en referencia a que comparte con Uruguay el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Caicedo, del Espanyol de España, es la baja más importante del plantel. El artillero se lesionó el 8 de mayo durante un cotejo con el Barcelona. Además, Pedro Quiñónez, de Emelec, y Oscar Bagüí, de Universidad Católica, tampoco estarán en el combinado debido a sendas lesiones.

Por el lado de las sorpresas entre los llamados, están Cristian Ramírez, campeón en Hungría con el Ferecvaros, y Carlos Gruezo, del FC Dallas de la MLS estadounidense.

Aparte de los 23 convocados, Quinteros llamó a tres jugadores de reserva: los defensas Mario Pineida, de Barcelona, y Luis Caicedo, de Independiente del Valle, y al delantero, José Angulo, también de Independiente del Valle.

Ecuador integra el Grupo B de la Copa junto con Brasil, Perú y Haití.

___

Plantel:

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona).

Defensores: Juan Carlos Paredes ( Watford, Inglaterra), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle), Frickson Erazo ( Atlético Mineiro, Brasil), Robert Arboleda (U. Católica), Walter Ayoví (Monterrey, México), Cristian Leonel Ramírez (Ferencbaros, Hungría).

Mediocampistas: Antonio Valencia (Manchester, Inglaterra), Angel Mena (Emelec), Christian Noboa (Rostov, Rusia), Fernando Gaibor (Emelec), Carlos Gruezo (FC Dallas, Estados Unidos), Pedro Larrea (El Nacional), Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), Michael Arroyo (América, México).

Delanteros: Enner Valencia (West Ham, Inglaterra), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina), Miller Bolaños (Gremio, Brasil), Juan Cazares (Atlético Mineiro).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario