Deportes 14 junio 2016

Centenario: Díaz se va agradeciendo a los veteranos

ASUNCION, Paraguay (AP) — Ramón Díaz se despidió el martes del seleccionado paraguayo al que había renunciado el domingo como entrenador, agradeciendo el apoyo que recibió de los futbolístas más experimentados como el portero Justo Villar, el defensor Paulo Da Silva y los delanteros Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

Paraguay fue eliminado del Grupo A, en el que Colombia y el anfitrión Estados Unidos se clasificaron a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Agradezco a los que trabajaron con nosotros; nos trataron como una familia, no quiero olvidarme de los jugadores. Fueron lo más importante que conocimos. Para no dejar de citar a nadie, debo agradecer a los más grandes", dijo Díaz en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

El argentino Díaz permaneció al frente del plantel paraguayo apenas durante 18 meses.

Opinó que los jugadores "jóvenes tuvieron ganas de demostrar que pueden estar en una selección y hay que aceptarlos con sus errores porque así pueden ir creciendo futbolísticamente".

El dirigente Miguel Figueredo, director del departamento de selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol, recordó que hay "dos meses de tiempo para encontrar un nuevo entrenador", sin dar mayores detalles.

En septiembre próximo, Paraguay enfrentará de local a Chile y luego visitará a Uruguay en Montevideo, por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Uruguay y Ecuador, cada uno con 13 puntos, lideran las eliminatorias. Argentina tiene 11, Chile y Colombia 10 cada uno, Brasil y Paraguay marchan con 9 unidades; Perú con 4, Bolivia con 3 y Venezuela con una.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario