Associated Press 07 mayo 2016

Cenizas de pionero del rock 'n' roll sepultadas en Cleveland

CLEVELAND, EE.UU. (AP) — Las cenizas de Alan Freed, una figura importante en la historia de la música popular moderna, descansarán permanentemente en Cleveland, donde Creed acuñó el término rock 'n' roll y organizó lo que se considera el primer concierto del género hace más de 60 años.

Un monumento será develado el sábado en el cementerio Lake View de la ciudad durante una ceremonia para celebrar la colorida y agitada vida de Freed. Steven Van Zandt, de E Street Band, y otros hablarán sobre el legado de Freed.

Cuando era un DJ en Cleveland en la década de los 1950, Freed dio los pasos iniciales para sintetizar una nueva forma musical que mezclaba los géneros de jazz, pop, rhythm and blues y country en lo que hoy se conoce como rock 'n' roll.

Freed murió en Los Angeles en 1965 a los 43 años de edad a causa de problemas hepáticos. Su hijo, Lance, dijo el viernes en una entrevista con The Associated Press que la familia se mudó a la costa este tras su muerte y las cenizas de Freed fueron enterradas en un cementerio en Nueva York, donde permanecieron 30 años.

El Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll en Cleveland, construido allí en parte por Freed, pidió eventualmente sepultar las cenizas en las afueras del museo. Esos planes fueron cancelados por una ley municipal que dice que restos humanos solamente pueden enterrarse en cementerios.

Una urna con las cenizas pasó tiempo bajo una escalera eléctrica en el museo, antes de ser colocada en exhibición en el 2002. La familia de Freed pidió que les devolvieran la urna luego que un nuevo director ejecutivo dijese que su exhibición era inapropiada.

Tras dos años en una bóveda en Lake View, las cenizas fueron sepultadas en una tumba el viernes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario