Deportes 10 marzo 2016

Celtics siguen imparables en casa; ganan 116-96 Grizzlies

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Isaiah Thomas anotó 16 de sus 22 puntos en el tercer periodo, cuando los Celtics de Boston convirtieron un déficit de tres unidades en una ventaja de 16 puntos, para asegurar su 14ta victoria consecutiva como locales, 116-96 sobre los Grizzlies de Memphis el miércoles.

Para reaccionar en la segunda mitad, los Celtics necesitaron que su entrenador les recordara que eran capaces de jugar mejor.

"No fue una neurocirugía", explicó el entrenador Brad Stevens. "Simplemente entramos en los vestuarios y dijimos, 'ellos se están apoderando de cada balón perdido y están atrapando todos los rebotes. Esa es la forma en que pueden vencernos esta noche. Así que debemos cambiar eso o no ganaremos".

Los Celtics no han perdido en Boston en más de dos meses, periodo en el que han escalado del noveno puesto en la Conferencia del Este hasta ser el tercer clasificado de la misma.

"En el tercer periodo, traté de encargarme de la situación... obligar a que las cosas ocurrieran y a que mis compañeros jugaran", dijo Thomas. "Por fortuna, teníamos otra mitad por jugar y dimos la vuelta al partido".

Dos noches después de sorprender al líder del Este, los Cavaliers — pese a jugar sin cuatro titulares — Memphis sufrió un colapso que fue agravado por la pérdida del guardia Mario Chalmers en el tercer periodo, debido a lo que el equipo llamó una lesión en el pie derecho. Chalmers no pareció sufrir contacto alguno antes de caer y luego necesitó de ayuda para dejar la duela, incapaz de colocar peso en su pierna.

"Cuando Mario cayó, a todos nos pareció grave", comentó el entrenador Dave Joerger, aunque no dio detalles sobre la situación de Chalmers, quien abandonó los vestuarios en una silla de ruedas y con la pierna derecha en una férula.

JaMychal Green tuvo 17 puntos y 13 rebotes para los Grizzlies.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario