Deportes 25 abril 2016

Celtics ganan en prórroga y empatan la serie

BOSTON (AP) — Los dos hijos de Isaiah Thomas, James y Jaiden, hicieron su mejor esfuerzo por permanecer en silencio durante la conferencia de prensa posterior al partido del domingo. Ambos están en preescolar, y llegó un momento el hermano mayor se acercó al micrófono.

"Mi papi... es el mejor basquetbolista", afirmó.

Por lo menos, Thomas es el motivo principal por el que Boston ha empatado la serie contra Atlanta.

Un encuentro después de aportar la mejor cifra de su vida con 42 puntos y de salvarse de una suspensión por lanzar un golpe a Dennis Schroder, Thomas anotó 28, incluidos cinco muy valiosos al final de la prórroga, y los Celtics derrotaron el domingo 104-95 a los Hawks para igualar su serie de primera ronda de los playoffs a dos triunfos por bando.

Thomas atinó un triple desde una esquina a 30 segundos de que concluyera el alargue. Luego, amarró el triunfo con un par de tiros libres, para obligar a que la serie regrese a Atlanta.

"Hizo un trabajo estupendo. Aún con la forma en que lo marcaron, fue capaz de penetrar y de encontrar a los compañeros", destacó Marcus Smart, quien totalizó 20 unidades, incluidas 11 seguidas en el último periodo. "Yo fui uno de esos compañeros. Cuando yo estaba desmarcado e Isaiah hacía todo ese trabajo, yo sabía que estaba obligado a encestar".

Paul Millsap sumó 45 unidades por los Hawks, la mayor cifra de su carrera en playoffs. Además, atrapó 13 rebotes.

Pero Atlanta, que ganaba la serie 2-0, se ha complicado la existencia.

"Creo que quitamos el pie del acelerador. Quizás nos presionamos un poco, tratando de sacarlos de su estilo", dijo Millsap. "Pero hay que darles el mérito. Tuvimos la oportunidad de resolver el partido y no lo hicimos".

Jonas Jerebko interceptó 10 rebotes por Boston.

El quinto partido se llevará a cabo el martes en Atlanta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario