Deportes 19 abril 2016

Celta empata en cancha del Espanyol y alarga su invicto

BARCELONA, España (AP) — El Celta de Vigo se contentó con un gol que le valió un apreciado punto el martes, cuando empató 1-1 en cancha del Espanyol en la liga española, alargó a seis fechas su racha de partidos sin perder, y reforzó un poco más sus opciones de clasificar a la próxima Liga Europa.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo siguen ocupando el sexto puesto de la clasificación, ahora con 54 unidades, cinco más que el séptimo Sevilla, que juega el miércoles su partido correspondiente a la 34ta fecha contra el Sporting de Gijón.

"Estamos en una carrera que nos exige sumar y el punto nos sirve y nos premia. Es para destacar", consideró Berizzo. "Acusamos el esfuerzo del partido anterior en el último pase, no supimos administrar nuestra ventaja y no defendimos bien".

Iago Aspas avanzó al cuadro celtiña a los 28 minutos con su 12do tanto del campeonato, pero el Espanyol niveló por vía de Marco Asensio a los 39 para alcanzar las 37 unidades. Los "periquitos" se mantienen 15tos, a ocho puntos de la zona del descenso, con cuatro partidos pendientes para la conclusión del campeonato.

"Salimos con miedo, no entiendo bien porqué. Reaccionamos a partir de su gol y tuvimos más ocasiones", valoró el técnico españolista, Constantin Galca.

En el otro cotejo de la jornada, el Betis se impuso 1-0 de local ante Las Palmas, gracias a un gol de Ricky van Wolfswinkel (83) que prácticamente selló la permanencia en la primera división para los verdiblancos, ahora undécimos con 41 unidades. El derrotado equipo canario, que jugó con un hombre menos toda la segunda mitad, cuenta 40 puntos.

"Ahora estamos más tranquilos. Este equipo se ha merecido las últimas victorias y ahora vamos con ganas por el derbi", declaró el bético Joaquín Sánchez, aludiendo al clásico andaluz de la próxima fecha contra el Sevilla.

El Barcelona, que ha perdido sus últimos tres encuentros ligueros y visitará al Deportivo La Coruña el miércoles, sigue comandando la clasificación con los mismos 76 puntos que el Atlético de Madrid, a su vez rival del Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, actual tercero con 75 unidades, recibirá al Villarreal, también el miércoles.

El Espanyol gozó de mayores ocasiones en la primera mitad que el Celta y avisó primero con un robo avanzado de Abraham González al chileno Marcelo Díaz, pero el blanquiazul no supo resolver el mano a mano con Sergio Alvarez.

El equipo de Berizzo pareció tener las ideas más claras en ataque, y logró cobrar ventaja en una liviana transición con apertura de Aspas al también chileno Fabián Orellana, quien centró para que el ariete rematara a gol de forma acrobática y con la colaboración de Pau López, desacertado en su salida.

Y en cambio, el gol tuvo un efecto negativo en los visitantes, quienes se acomodaron y permitieron el reflote del Espanyol, capaz de producir hasta tres claras oportunidades antes de nivelar la contienda: un zapatazo centrado de Pape Diop a manos del arquero, un cabezazo alto de González, y un balonazo a la grada del paraguayo Hernán Pérez a quemarropa.

Tanto arribo acabó por cobrarse premio en forma de golazo de Asensio, quien controló un rechace en la frontal del área y empaló con la zurda junto al poste opuesto, dibujando una parábola imposible de alcanzar para Alvarez.

Manuel Agudo "Nolito" cabeceó alto otro envío de Orellana al arranque del segundo tiempo por el Celta, y Gerard Moreno no alcanzó un cruce de Rubén Duarte por el Espanyol, que dio entrada al ecuatoriano Felipe Caicedo en busca de un gol ganador, y retiró poco después al central costarricense Oscar Duarte por lesión.

Pero el desgaste físico acarreó múltiples imprecisiones para ambos equipos, que acabaron firmando un reparto de puntos mínimo para seguir peleando sus respectivos objetivos.

También con la permanencia en primera división en juego, Las Palmas y Betis libraron un intenso choque que dejó al cuadro visitante con un hombre menos a partir de la expulsión del central Aythami Artiles a los 40 minutos por doble tarjeta amarilla.

La superioridad numérica la acabó rentabilizando el equipo bético, que se acercó al gol con un derechazo ajustado de Dani Ceballos, y acabó cantándolo cuando el canterano filtró un pase para Van Wolswinkel, hábil en el control y sereno en la definición de diestra ante Raúl Lizoain.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario